Las mejores playas de Sao Paulo

La creencia popular más común y errónea es pensar que el estado de Sao Paulo no tiene playas, a pesar de que la ciudad de Sao Paulo en sí misma no se extienda por el océano como otras ciudades vecinas de Brasil, el estado de Sao Paulo se jacta de casi 400 km de costa tropical Atlántica, km que atraen a nómadas de playa de dentro y de fuera de Brasil para nadar, surfear o simplemente tomar el sol.

Santos

Situada a meramente 50 km de la capital de Sao Paulo, la ciudad portuario de Sandos tiene mucho más que ofrecer que su reputación como la ciudad más grande de embarque de la terminal de Sud América. El jardín frente al océano más largo del mundo que recorre paralelamente 4 km de playa se encuentra aquí. La multitud que se reúne en esta costa suele ser de familias jóvenes, adolescentes, parejas de ancianos y solteros merodeando en busca de sus ligoteos. Aquí también encontramos un Acuario y un museo del café brasileño bastante populares que son una atracción turística bastante potente ya de por sí.

santos

Guarujá

El municipio de Guarujá atrae millares de lugareños desde la capital durante los fines de semana, lo que quiere decir que la población se incrementa gradualmente durante estos días, pero no es un gran problema ya que la región cuenta con una cadena de 23 playas. Pitangueiras y Asturias son dos de sus playas más populares ya que son amplias, planas y de arena fina, condiciones perfectas para que las familias y no tan familias puedan ir a pasar días enteros aprovechando así al máximo estas escapadas de fin de semana. Después también esta la playa de Pernambuco, llamada así por el estado tropical de Brasil que se encuentra al noreste, esta playa posea esta formada por concentraciones de largas negras rocas que sobresalen por encima del agua como si fueran bebés foca.

guaruja

Maresias

Maresias es una de las pocas playas en todo Brasil cuya costa realmente apunta al oeste. Es el hogar de las mejores capturas para las puestas de sol ya que éste se esconde por detrás de las montañas mientras disfrutas de la playa. Maresias también es conocida como la capital anfitriona del litoral norte de playa para fiestas.

maresias

Ubatuba

Se encuentra a unos 130 km de la capital del estado, Ubatuba sostiene el título de la Capital del Surf de Sao Paulo, título certificado oficialmente por la legislación del estado en 2007 y respaldado por al menos 10 campeonatos internacionales celebrados en sus costas cada año, incluyendo algunos como la “Association of Surfing Professionals World Tour. La ciudad con unos 78.000 habitantes contiene más de 80 playas, ofreciendo así una amplia selección para los amantes del surf, submarinismo, natación y aventuras playeras.

ubatuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *