Voluntariado en Camboya

Si estás pensando en darle a tu vida un giro de 180º y vivir una experiencia única e inolvidable, en Voluntarios Internacionales tenemos muchísimo que ofrecerte. Estamos asociados con cientos de organizaciones locales en países de todo el mundo, de manera que sean cuales sean tus gustos, encontrarás un programa adaptado a tus preferencias: Cuidado de huérfanos en Filipinas, enseñanza en una escuela rural en Ghana, crianza de tortugas en Ecuador, trabajo en un centro de salud en La India…. ¡Un mundo de posibilidades a tu alcance! Los servicios de voluntariado pueden durar desde una semana a un año dependiendo del lugar y el programa que escojas.

Voluntariado en Camboya con Voluntarios Internacionales

Hoy queremos hablar de los programas de voluntariado en Camboya, un país en el que el 35% de la población vive bajo el umbral de la pobreza. Voluntarios Internacionales colaboramos con varias organizaciones en Phnom Penh, el primer centro urbano del país, con más de 2 millones de habitantes.

Ofrecemos varios programas de voluntariado en Camboya que se adaptan a todo el mundo.

  • Orfanatos: Camboya ha sido durante muchísimos años testigo de numerosos conflictos que han dejado a un gran número de niños huérfanos que viven en los orfanatos de Phnom Penh; también niños indigentes de familias muy pobres que no pueden mantenerles. En estos orfanatos camboyanos se pueden cubrir varios puestos como voluntario: profesor de inglés, director de actividades, cocinero y limpiador.

orfanatos

  • Centros de niños discapacitados: en Camboya, de la misma manera que sucede en otros países en desarrollo, uno de los grupos de población más vulnerables son los niños con alguna discapacidad. En el país asiático, ni las familias ni el propio Gobierno cuentan con los medios suficientes para mantenerles. Es por ello que en este tipo de centros los voluntarios siempre son bienvenidos; ayudan a cuidar y a entretener a los más pequeños, así como en las tareas generales de los centros.

ninos-discapacitados

  • Guarderías para los hijos de los trabajadores de basureros: en Phnom Penh también hay organizaciones que se ocupan de estos niños; son niños en edad preescolar que viven en los basureros, los más pobres de entre los pobres en Camboya. Cada mañana, un coche pasa a recogerlos y los llevan hasta las guarderías, donde se duchan, se ponen ropa limpia y se les da de comer. Los voluntarios ayudan a estos niños a lavarse, vestirse, a comer, a jugar con ellos… El trabajo es duro pero muy gratificante.

guarderia

  • Orfanato de danza tradicional: un pequeño orfanato de Phnom Penh en el que, además de enseñanza y cuidado, los niños reciben clases de danza clásica. Luego, bailan todos los fines de semana en el mercado nocturno de la ciudad, donde ganan algún dinero que va destinado a ropa y a cubrir sus necesidades básicas.

orfanato-danza

  • Ayuda a mujeres: en Voluntarios Internacionales también ofrecemos la posibilidad de ayudar a mujeres desfavorecidas de Phnom Penh, víctimas de abuso y violencia en el hogar y también en aquellas que viven con VIH o SIDA.

vih-camboya

  • Hospitales: también podemos ofrecer pasantías médicas en varios hospitales de Phnom Penh; una oportunidad fantástica para estudiantes de medicina.

hospitales

Los beneficios del voluntariado son tan grandes que merece la pena plantearse si de verdad no puedes dedicar un poco de tiempo a desarrollar una actividad ayudando a los demás. Los programas que te ofrecemos en Voluntarios Internacionales son un camino de dos sentidos; te benefician tanto a tí como a la causa en la que elijas ayudar.

Te invitamos a que te pases por nuestra web y conozcas los diarios fotográficos y los testimonios de participantes que cuentan su experiencia como voluntarios; las historias y anécdotas que han vivido en distintos puntos del mundo. Una pequeña muestra de lo que supone vivir en una nueva cultura y, sobre todo, cómo su ayuda a hecho que cambien muchas vidas.

Una respuesta a “Voluntariado en Camboya”

  1. Carme Bover Vadell dice:

    Hola.estoy interesada en hacer un voluntariado .tengo un año sabatico y me gustaria estar viajando dando algo de mi a los demas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *