Voluntariado en Sri Lanka con Tortugas

En la isla de Sri Lanka habitan alrededor de cinco especies de tortugas marinas. Sin embargo, en la actualidad existen múltiples problemas derivados de las acciones humanas que llevan a su desaparición. Los principales motivos son la contaminación de las aguas, la caza furtiva y el cambio climático. Las consecuencias de la desaparición de las tortugas no solo afectan a los humanos, sino también a otras especies marinas. Por este motivo el voluntariado en Sri Lanka con tortugas quiere frenar esa desaparición, ayudando a la preservación de esta especie.tortuga sri lanka

Amenazas para las tortugas marinas

Existen muchos motivos que promueven poco a poco la desaparición de las tortugas marinas. Algunos de ellos son:

  • Caza furtiva y sobreexplotación, extrayéndolas de su hábitat natural para comercializar con sus huevos, piel y caparazón.
  • Consumo extendido de los huevos de tortugas aun siendo ilegal.
  • Contaminación de las aguas: el drástico aumento de la contaminación por plásticos es otro motivo de desaparición de las tortugas marinas. No saben diferenciar entre su comida, plásticos y demás elementos, por lo que cada día mueren cientos de ellas por ingerir plástico e incluso por quedar atrapadas.
  • Pesca accidental: muchas tortugas quedan atrapadas en las redes de pescadores, motivo por el que acaban muriendo tras ser ahogadas.
  • Cambio climático: es una fuerte amenaza para estos animales. Dependiendo de la temperatura nacen hembras o machos, por lo que dicho cambio puede producir escasez de uno de los sexos y con ello su reproducción. Otra consecuencia del cambio climático son las situaciones extremas que perjudican su hábitat como corrientes, ciclones, etc.

Programa voluntariado en Sri Lanka con tortugas

Con el fin de ayudar al mantenimiento de estos animales, Cooperating Volunteers cuenta con un programa de voluntariado en Sri Lanka con tortugas . Es un programa en el que los voluntarios trabajan en un centro de recuperación. Este pretende ayudar a la recuperación de las tortugas heridas y al mantenimiento de sus huevos para trasladarlos al mar cuando nazcan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat