Voluntariado en reserva natural de Sudáfrica

Sudáfrica reúne una de las mayores poblaciones de guepardos del planeta, aunque la amenaza de su extinción es cada vez mayor. En los últimos años la cifra ha disminuido en gran cantidad. Solo quedan alrededor de 7000. Por este motivo, se considera necesario concienciar sobre la situación que viven, y la pérdida de biodiversidad que supondría su extinción. Cooperating Volunteers ofrece la posibilidad de realizar un voluntariado en una reserva natural en Sudáfrica. Un área protegida para ayudar a la conservación de esta especie.

¿Dónde se encuentra la reserva donde realizarás el voluntariado?

La reserva en la que se sitúa el voluntariado de Cooperating Volunteers  tiene como objetivo fundamental conservar la vida de los guepardos y su hábitat. Su función es conservar la naturaleza y la vida de los guepardos mediante la educación de la población. La reserva natural de Sudáfrica donde se desarrolla el voluntariado, para cumplir su objetivo, tiene en cuenta y trabaja en torno a tres factores que afectan a la supervivencia de los guepardos.

  • Educación: enseñan a la población la importancia que tienen estos animales en la vida, en su entorno y cómo es posible convivir juntos.
  • Conflicto entre humanos y guepardos: la reserva da directrices y alternativas a los agricultores para no acabar con la vida de estos animales. Trabajan con ellos para entrenar a perros pastores que protejan el ganado sin necesidad de matar a los guepardos.
  • Investigación: consideran importante colaborar con investigaciones científicas que ayuden a la conservación de estos animales felinos.

Voluntariado en reserva natural de Sudáfrica: programa conservación de guepardos

Por los anteriores motivos, el voluntariado en Sudáfrica de Cooperating Volunteers tiene un programa específico que conservación de guepardos. En él, se trabaja con una de las reservas situada a la afueras de Ciudad del Cabo, en la que los voluntarios desarrollan labores con los objetivos detallados anteriormente: participan en la educación al público, ayudan a la liberación de los guepardos que ya han sido tratados y rehabilitados por algún daño sufrido a manos de los agricultores, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat