Descubre las 7 maravillas naturales del mundo durante tu voluntariado internacional

Aprovecha tu voluntariado internacional para visitar algunas de las siete maravillas naturales del mundo. En este artículo te contamos algunas maravillas de la naturaleza por todo el mundo que puedes descubrir durante esta experiencia.

Maravillas de la naturaleza para un voluntariado

Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas)

voluntariado filipinas rio subterraneoEste Parque Nacional está situado en la isla de Palawan, en Filipinas. Una de las características de este parque es que contiene ocho tipos de bosque. Algunos de ellos son: bosques sobre suelos de piedra caliza, bosques de pantanos de agua dulce, bosques de la playa y bosques de manglares. Además, tiene un río subterráneo que desemboca directamente en el mar.

Al tener un ecosistema tan variado, se encuentran muchas especies de animales, en concreto, se registraron 165 especies de aves que habitan en esta área. Algunos de los animales que habitan este parque son: murciélagos, loros de nuca azul, cerdos barbudos, pitones reticuladas y lagartos monitor. ¿Cuántos de ellos podrás ver durante tu voluntariado en Filipinas?

Montaña de la Mesa (Sudáfrica)

Voluntariado sudafrica montaña mesaEsta montaña se encuentra en Sudáfrica, en la Ciudad del Cabo. Su principal característica es que en la cima de la montaña hay una meseta, por este motivo la montaña tiene este nombre. Esta meseta tiene una extensión de unos tres kilómetros de longitud aproximadamente. Esta montaña se encuentra en el Parque Nacional Montaña de la Mesa, y se puede visitar la meseta de diferentes maneras. Para los más aventureros se puede subir a pie o en bicicleta durante un voluntariado en África por ejemplo. Aunque también hay la posibilidad de subir en coche o en teleférico. Al tener una altura de más de un kilometro, desde la cima se pueden apreciar unas vistas increíbles de toda la ciudad.

Los programas de voluntariado en Sudáfrica se llevan a cabo en la Ciudad del Cabo, por lo tanto, podrás visitar esta maravilla natural durante algún fin de semana o cuando tengas tiempo libre.

voluntariado america iguazúCataratas del Iguazú (Argentina y Brasil)

Las cataratas de Iguazú están formadas por 275 saltos y como su nombre indica se forman por el agua que proviene del río Iguazú, que se encuentra en Sudamérica. El salto de agua más alto tiene 80 metros, que se llama Garganta de Diablo. La mayor parte de estas cataratas se encuentran en Argentina, aunque un 20% aproximadamente están situadas en Brasil. Por lo tanto, en un voluntariado a cualquiera de estos dos países podrás visitar este espectáculo único de la naturaleza.

Además, estas cataratas y su alrededor son el hábitat de muchas especies, algunas de ellas se encuentran en peligro de extinción como son el tapir, el oso hormiguero o el yaguar. También encontramos más de 80 especies de mamíferos y 450 especies de aves, entre ellas encontramos los vencejos de cascada. Las cascadas se encuentran rodeadas de vegetación y árboles, algunos de ellos pueden llegar a alcanzar los 30 metros de altura.

voluntariado brasil amazoniaAmazonia (Sudamérica)

La Amazonia es el bosque tropical más grande del mundo y se considera uno de los pulmones más grandes de la Tierra. Tiene una extensión de más de 7.000.000 kilómetros cuadrados y está situado en diversos países de Sudamérica, que son los siguientes: Bolivia, Brasil, Ecuador, Guayana, Colombia, Surinam, Perú, Venezuela y Guayana Francesa, aunque los que cuentan con más extensión son Brasil y Perú. Uno de los ríos que atraviesan este bosque es el río Amazonas, que es el más largo y caudaloso del planeta.

Esta área es el ecosistema perfecto para una gran cantidad de flora y fauna, entre ellos encontramos mamíferos, reptiles y peces, además es el lugar del planeta con más cantidad de especies diferentes de aves. Una de las plantas más sorprendentes que encontramos en el río Amazonas es la victoria regia, que es una especie de nenúfar. Su hoja puede alcanzar un metro de diámetro, esto hace que sea el nenúfar más grande que existe. Sin duda una experiencia fascinante de un voluntariado en Brasil.

Bahía de Ha-Long (Vietnam)

voluntariado vietnam ha longEsta bahía pertenece a Vietnam y se encuentra en el golfo de Tonkín, en el noreste del país. La bahía de Ha Long está formada por más de 2.000 islas de piedra cárstica, la mayoría son islas pequeñas y están deshabitadas. Navegar por estas aguas rodeado de estas altas y pequeñas islas es un espectáculo que no te puedes perder en un voluntariado por Vietnam. Además en algunas islas se han formado cuevas que se pueden visitar. ¡Con razón es una de las maravillas naturales del mundo! Entre las islas e islotes encontrarás casas pequeñas flotantes, algunos de estos pueblos son Cua Van o Vung Vieng.

Ha Long significa dragón descendente en vietnamita, se le ha asignado este nombre porque según una leyenda vietnamita estas islas e islotes fueron formadas por unos dragones, que tenían intención de ayudar al pueblo vietnamita durante la invasión china. Según la leyenda esos dragones escupían jade y joyas, con el objetivo de que los invasores chinos no pudieran llegar por la bahía. Estas joyas y jade se convirtieron en islas, por este motivo el nombre de la bahía significa dragón descendiente.

Isla Jeju (Corea del Sur)

voluntariado internacional isla jejuLa isla de Jeju se encuentra al sur de Corea del Sur, y pertenece a la provincia de Jeju. Esta isla se formó hace millones de años a causa de la erupción del volcán Hallasan, por lo tanto, la superficie de la isla está compuesta principalmente de lava y basalto. Además, este volcán es el más alto de todo el país y fue declarado parque nacional.

En esta asombrosa isla encontramos bosques con una densa vegetación y cascadas increíbles, como es la conocida y fotografiada cascada Jeongbang. También se pueden visitar cuevas formadas por las erupciones volcánicas, como es la maravillosa cueva Manjanggul.

Por otra parte, en la playa también puedes ver a las haenyeo, que significa “mujeres del mar”. Estas mujeres se dedican a bucear a pulmón para recolectar erizos, moluscos y conchas, estas mujeres representan la estructura matriarcal de las familias de la isla de Jeju.

Parque Nacional de Komodo (Indonesia)

voluntariado indonesia dragon komodoEste parque nacional está formado por diferentes islas de Indonesia, las más grandes son la isla de Komodo, Padar y Rinca. El parque abarca más de 1800 kilómetros cuadrados, en esta área se encuentra superficie marina y terrestre. En 1980 se fundó este parque principalmente para proteger al dragón de Komodo.

El dragón de Komodo se encuentra en peligro de extinción y habita en algunas islas de Indonesia, se estima que más de la mitad de estos ejemplares se encuentran dentro de este parque nacional. Esta especie de lagarto es el más grande del planeta y puede llegar a medir 3 metros y puede pesar más de 100 kg. No existe un animal más fascinante que descubrir durante tu voluntariado en Indonesia.

Cooperating Volunteers tiene un programa de conservación del dragón de Komodo, el cual se lleva a cabo en este parque, en la isla de Flores. El objetivo principal de este proyecto es proteger al dragón, por lo tanto, se realizarán tareas para preservar el hábitat de esta especie en extinción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat