Descubre Angkor durante tu voluntariado en Camboya

Camboya cuenta con más de 100 templos en el complejo de Angkor. El templo más grande, más conocido y mejor conservado es Angkor Wat. En sánscrito Angkor significa ciudad y Wat en jemer quiere decir pagoda, por lo tanto, la traducción de este templo es Ciudad del Templo. Sigue leyendo para descubrir las curiosidades de este conjunto arqueológico digno de una visita en tu voluntariado en Camboya.

voluntariado camboya templo de las carasEste complejo fue declarado patrimonio de la humanidad en 1992 y está dividido en diferentes áreas arqueológicas, que son: Angkor Oriental, Baray Oriental, Roluos, Angkor nororiental, Baray occidental, Isvarapura y Angkor Central. En esta última se encuentra el templo de Bayón, uno de los más bonitos y conocidos, se caracteriza por tener más de 200 caras esculpidas. Algunos estudios concluyen que se trata de la representación del buda Avalokiteshvara, debido a la similitud de los rasgos faciales. También se cree que pueda ser Jayavarman VII, el rey del Imperio Jemer, que mandó construir este templo y fue uno de los más grandes de este Imperio. Por este motivo se le conoce como el templo de las caras.

Muchos de estos templos tienen un origen hinduista, aunque algunos de ellos fueron reformados como templos budistas, a partir de la entrada de esta religión en Camboya en el siglo XII.

Actualmente, la religión oficial y la que practica más del 95% de la población camboyana es el budismo theravada, aunque tiene elementos hinduistas, debido a su pasado hindú. El idioma oficial es el jemer, que es uno de los idiomas más antiguos que se hablan.

Otros sitios increíbles de este país

voluntariado camboya ciudades flotantesLas ciudades flotantes

Aparte de visitar los templos de Angkor durante tu voluntariado internacional, puedes conocer las ciudades flotantes en el lago Tonlé Sap, en ellas encontrarás diferentes tipos de construcciones como son: iglesias, escuelas y canchas de básquet. Debido a la proximidad al lago la actividad principal de sus habitantes es la pesca. Es muy curioso ver como estas casas están construidas encima del mar, la mayoría de ellas son casitas unifamiliares pintadas de colores llamativos.

El lago Yak Loum

Si quieres vivir nuevas experiencias en tu voluntariado por Asia, bañarte en un lago que se encuentra dentro del cráter de un volcán puede ser tu siguiente aventura en Camboya. El lago Yak Loum está rodeado de árboles y mucha vegetación, donde habitan diversas aves. Además, este cráter tiene una forma redonda casi perfecta y cuenta con un agua muy limpia. Esto hace que el color azul del agua contraste con el verde intenso de la vegetación que rodea el cráter, creando un sitio precioso y único.

voluntariado camboya mekongEl río Mekong y los delfines Irrawaddy

Otro lugar que no te puedes perder es el río Mekong, puedes verlo en su paso por Kratié y apreciar el amanecer o la puesta de sol en la orilla de este río o navegando en una barca. Además, también puedes aprovechar para observar el delfín Irrawaddy, es conocido porque suele encontrarse cerca de la costa y en algunos ríos de agua dulce, como es el Mekong, el Ganges y el río Irrawaddy, del cual procede su nombre.

Islas paradisiacas de Camboya

Por otra parte, también encontramos islas preciosas y paradisiacas como son Koh Tonsay, Koh Thmei o Koh Rong. Esta última es la más conocida y más turística, por lo tanto, encontramos más gente y servicios destinados al turismo. Aunque esta isla no ha perdido su esencia, ni sus playas de arena blanca espectaculares. En cambio, en la isla Koh Tonsay apenas hay carreteras ni coches, y al no ser tan conocida hay menos turistas, lo que permite desconectar y relajarse de las jornadas del voluntario en un sitio único.

¿Qué programas de voluntariado en Asia hay disponibles en Camboya?

Durante tu voluntariado tendrás tiempo libre los fines de semana, lo que te permitirá conocer este país. En la mayoría de proyectos los voluntarios también tienen libres las tardes, por lo tanto, muchos de ellos visitan la ciudad en la que se encuentran. Dependiendo del programa que se elija, este se realizará en una ciudad o en otra. Cooperating Volunteers en Camboya cuenta con seis programas diferentes, estos son: el programa de cuidado de niños, el programa de cuidado de niños con necesidades especiales, el programa de enseñanza y el programa de enseñanza de español. Estos programas de voluntariado son ideales para aquellos a los que les gustan los niños, cuidarlos, jugar y pasar tiempo con ellos. Por otra parte, encontramos los programas de construcción y pintura y el voluntariado médico. Algunos de ellos se llevan a cabo en la capital del país, Phnom Penh, y otros en Siem Reap.

¡Te esperamos, no te lo pienses más! Atrévete a descubrir Camboya haciendo un voluntariado y pudiendo conocer más de cerca a sus habitantes, sus costumbres y su estilo de vida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat