Voluntariado en Nepal: “Se va a Nepal por sus montañas y se vuelve por su gente”

La gente de Nepal es muy abierta, amable y acogedora con los turistas, siempre tienen una sonrisa y están dispuestos a ayudar, a pesar de las dificultades económicas y políticas que ha sufrido el país, su gente puede enorgullecerse de no perder la esperanza ni la simpatía. Por este motivo es conocido este dicho sobre Nepal.

Además, hay muchos lugares increíbles por visitar en este país. Primero de todo hay que decir que este país se encuentra entre India y China por este motivo, su cultura, gastronomía y la manera de vestir tienen similitudes a la cultura india y tibetana. Por ejemplo, el sarangi es un instrumento de cuerda típico de Nepal, aunque es originario de la India.

La gastronomía también tiene influencia de sus dos grandes vecinos, el plato nacional es el Dalhat, que consiste en unas lentejas con arroz y vegetales. Aparte también son muy conocidos los “momos” que son empanadillas rellenas de carne o vegetales.nepal monje

La gran mayoría de la población son hinduistas, un 80% aproximadamente, la segunda religión con más adscritos es la budista con un 10%, los musulmanes representan un 4% y el resto profesan otras religiones o son ateos. Por lo tanto, aparte de que la gran mayoría practican el hinduismo casi todos los ciudadanos son creyentes y profesan alguna religión.

En Nepal se hablan más de 120 idiomas, aunque el idioma oficial es el nepalí, el 47% de la población habla este idioma como lengua materna. También encontramos el maithili que es el segundo idioma más hablado en el país con un 12% de hablantes aproximadamente.

Los lugares de Nepal que más te sorprenderán

En Katmandú, la capital de Nepal, puedes visitar la famosa estupa de Swayambhunath, este complejo fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1979. Una estupa es una estructura arquitectónica que contiene reliquias. En este sitio encontramos una estupa y varios templos y santuarios, aparte, también hay una gran cantidad de monos. Puedes pasar el rato apreciando la singularidad de este recinto y observar su arquitectura, por otra parte, también puedes ver como juegan y saltan al agua estos animales. A la entrada de este sitio encontramos tres figuras gigantes de Buda, este recinto se llama el parque de los tres Budas.

Por otra parte, si eres un amante de los deportes de aventuras, en Nepal, debido a su relieve terrestre hay una gran oferta de este tipo de actividades, puesto que en este país se encuentran muchas montañas de gran altitud y ríos muy caudalosos. Algunos de estos deportes son el parapente, el rafting, el barranquismo, el alpinismo u otra actividad es sobrevolar el Himalaya con avioneta.

El Parque Nacional de Sagarmatha contiene parte del Himalaya y del monte Everest, aparte también se encuentran los lagos Gokyo, que son un grupo de seis lagos de agua dulce. Del lago más grande, el Thonak se extrae el agua que se suministra a los poblados de la región. Es un sitio maravilloso, y además tiene un significado religioso para hinduistas y budistas.nepal lago

El clima en un voluntariado en Nepal

Nepal tiene cinco zonas climáticas debido a la gran diferencia de alturas que tiene su territorio, por este motivo encontramos zonas tropicales como es el Parque Nacional de Chitwan, el cual se encuentra en Terai, donde encontrarás una abundante vegetación. Además, allí podrás observar diversas especies de animales, entre ellas encontramos cocodrilos de marisma, tortugas elongadas, pitones de la india, cobras reales, ciervos, golondrinas, monos y el rinoceronte indio, el cual impone por su gran tamaño y su característica piel dividida en placas. Es un lugar perfecto para observar muchos tipos de animales y vegetación. En el otro extremo está el clima ártico, puesto que la región montañosa de Nepal contiene el punto más alto de la tierra, el monte Everest.

La experiencia de voluntariado en Nepal

Puedes visitar este precioso país haciendo un voluntariado en Asia, de este modo conocerás de más cerca a la gente y su cultura, puesto que convivirás con nativos y podrás conocer sus costumbres y tradiciones. Además, podrás descubrir el país durante los fines de semana, puesto que tendrás tiempo libre durante estos días. Durante tu estancia en Nepal puedes visitar algunos de los sitios mencionados durante los días libre que tengas durante tu voluntariado.

nepal templo

Cooperating Volunteers ofrece muchos programas de voluntariado en Nepal, seguro que hay alguno que encaja con tus deseos. Estos son el programa de cuidado de niños, el programa de enseñanza de inglés, el programa de voluntariado en enseñanza en monasterios, el programa de enseñanza en guarderías, el programa de agricultura y trabajo rural, el programa de trabajo con familias, el programa médico, el programa de construcción, el programa de desarrollo de la mujer, el programa de apoyo a personas con discapacidad, el programa de rehabilitación canina, el programa de odontología y el programa de fisioterapia. Dependiendo del programa que se escoja el voluntariado se alojara en casa de una familia, en el alojamiento en el centro de su programa o se alojará en la casa para voluntarios.

¡Te esperamos! Atrévete a descubrir Nepal de una forma totalmente diferente, a través de un voluntariado internacional y podrás comprobar que el famoso dicho sobre Nepal es cierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat