Perú, un destino turístico para enamorarse

Perú está situado en América del Sur. Limita al oeste con el Océano Pacífico; al norte con Ecuador y Colombia; al este con Brasil y por último con Chile y Bolivia al sureste. La capital es Lima, y cuenta con una población de 30 millones de habitantes. El idioma oficial es el español.

Perú tiene un relieve peculiar, con grandes variaciones lo que le concede una diferenciación climática del resto de países ecuatoriales. Es un país que se sitúa en general a gran altura sobre el nivel del mar, aunque tiene grandes diferencias de altitud en las distintas zonas. Su territorio está compuesto por grandes zonas llanas, pero también por altas cumbres de la cordillera de los Andes.

Hay infinidad de lugares turísticos indispensables que visitar en Perú, más allá del maravilloso Machu Picchu, aunque no podemos negar que este, por sí solo, ya justifica la compra del billete de avión a uno de nuestros países favoritos y si en tu cabeza resuenan preguntas como «¿Qué ver en Perú?» o «¿Qué hacer en Perú?», te esperan muchas sorpresas.

Sin ninguna duda, Machu Picchu es el lugar que visitar en Perú más imprescindible, ¡ya que no sería lo mismo sin este icono! Es la ciudad perdida de los incas y elegida una de las siete maravillas del mundo en 2007. Esta antigua ciudadela inca, permaneció durante siglos escondida entre las montañas y la espesa vegetación, hasta que la descubrió el explorador estadounidense Hiram Bingham en el año 1911.

Como ya hemos comentado anteriormente, hay otros muchos rincones de gran valor histórico, cultural y paisajístico que acreditan el viaje a Perú. ¿Cuáles? ¡Contempla algunos de los más especiales!

Una parada obligada en Perú es Cuzco, declarada Patrimonio de la Humanidad, es una de las ciudades más bonitas de América. La Plaza de Armas es el epicentro de la ciudad, en la que destaca su catedral, lugar elegido por muchos habitantes para pasar algunas horas por la tarde, disfrutando de la vida de Cuzco.

El lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo, está situado muy cerca de la ciudad de Puno a 3.800 metros de altitud y comparte sus aguas casi a partes iguales entre Perú y Bolivia en un 44% y 56% respectivamente.

Para recorrer el lago puedes coger un barco en el puerto, desde donde a poco más de 5 kilómetros del embarcadero encontrar la Isla de Iros, construida con totora, una planta acuática típica de la zona.

Tampoco te puedes perder uno de los grandes misterios arqueológicos de la historia. Este se encuentra en el árido desierto de Nazca. Entre los años 700 a.C. y 200 d.C se desarrolló en esta zona la cultura Nazca, en la que sus habitantes crearon las Líneas de Nazca, quitando las piedras rojas y dejando la arenisca blanca de debajo, formando así unos enormes geoglifos con figuras humanas, animales o geométricas, solo visibles desde el aire.

¿Alguna vez has oído hablar de la montaña arcoiris o Montaña de los Siete Colores de Perú? Aunque es llamada comúnmente así, su verdadero nombre es Vinicunca, del quechua “wini”, que significa piedras, y “kunka”, que significa cuello, haciendo referencia a la particular forma su cumbre.

Esta consiste en una formación montañosa multicolor, a causa de la combinación de minerales que cubren sus capas. Las laderas y la cumbre están teñidas de diversos tonos que incluyen el rojo, morado, verde, amarillo, rosado, entre otros tantos.

Es imposible nombrar todos los maravillosos sitios turísticos que contiene Perú, puesto que su extensión es inmensa y alberga muchos lugares increíbles. ¡Atrévete a descubrir el resto de impresionantes sitios de este país a través de un voluntariado en América!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat