Voluntariado por Kenia para conocer la apasionante sabana africana

voluntariado africa sabana¿Alguna vez has soñado con visitar Kenia?

¡Ahora es tu oportunidad! Puedes explorar las maravillas de este país, además de ayudar a los más necesitados realizando un voluntariado internacional. En Kenia hay muchos programas de voluntariado disponibles, ¡seguro que uno de ellos se adapta a tus deseos y necesidades!

El nombre del país se debe al Monte Kenia, que se encuentra dentro de sus fronteras y es la segunda montaña más alta de África. La capital es Nairobi y los idiomas oficiales del país son el inglés y el suajili.

Durante tu voluntariado en Kenia podrás observar y degustar una amplia diversidad de alimentos. Su comida está basada en una variedad de cereales, verduras y frutas. Algunos de los platos que puedes degustar son: chapattis (delicioso burrito como el pan), ugali (maíz blanco es un elemento básico de su dieta), githeri (frijoles y maíz), y una variedad de verduras de África Oriental y frutas (mango, piña, plátano y más). También otros platos que forman parte de la gastronomía de Kenia son el Chai (té de África) y el Choma Nyama, una deliciosa carne asada de cordero.

voluntariado kenia leonesEl atractivo más turístico que los voluntarios eligen a la hora de vivir una experiencia diferente es el safari en Kenia. Esta aventura es la atracción más importante en Kenia. Aproximadamente los parques nacionales que recorrerás durante un safari se encuentran a una distancia de entre dos a tres horas desde Nairobi.

También muchos voluntarios optan por visitar otros centros como: Nairobi Elephant Center, Giraffe Center o Monkey Forest. El equipo local te asesorará si deseas realizar actividades turísticas, recomendándote el mejor punto de partida para vivir una experiencia única y segura.

Aparte de de realizar un safari durante tu voluntariado en Kenia, puedes conocer más de 30 parques nacionales y reservas naturales debido a la gran variedad de fauna del país. Uno de los más conocidos es la Reserva Natural Masái Mara, lleva este nombre porque la tribu Masái habita estas zonas y, además, el río Mara cruza esta reserva. En este paraje podrás ver leones, hipopótamos, rinocerontes negros y guepardos, entre muchas otras especies.

Los programas de voluntariado internacional que puedes realizar en Kenia

Kenia ofrece 12 programas diferentes de voluntariado, algunos de ellos son de enseñanza y cuidado de niños, también encontramos el programa de desarrollo de la mujer, el de mujeres masái, el programa de ayuda a la comunidad, el de conservación, agricultura y el voluntariado médico. El voluntario podrá encontrar los programas en diferentes regiones. En la región costera (Diani Beach) los voluntarios trabajarán en los proyectos de cuidado de niños, enseñanza, médico y conservación.

La zona de Diani Beach es una de las zonas más visitadas de Kenia, debido a sus espectaculares playas blancas con palmeras. Un destino paradisíaco para poder desconectar de las labores del voluntariado durante las tardes libres y fines de semana.  Sin duda, viajar a este lugar es todo un acierto para todo tipo de viajeros, ya que cuenta con numerosos planes irresistibles, ¡ideales para todos los gustos!.

En Gatanga podrán asistir en programa de enseñanza, guardería, agricultura o médico. Gatanga Village, un lugar que te dará la oportunidad de ver la auténtica zona rural de Kenia. Muy cerca está Thika, una ciudad industrial donde podrás encontrar todo lo que necesites. Nairobi no está muy lejos tampoco, y puedes ir allí durante el fin de semana para salidas nocturnas o visitas turísticas. Del mismo modo, hay muchas áreas naturales en las proximidades de Gatanga, un ejemplo simple son las catorce cataratas, un conjunto de cascadas que te dejarán impresionado.

Seguro que te han entrado muchas ganas de realizar un voluntariado en África como el que te estamos contando. ¡No te lo pienses más y viaja a Kenia para hacer un voluntariado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat