Voluntariado en Isla Mauricio con visita a la maravilla tropical de Le Morne

voluntariado isla mauricio oceanoMauricio es una isla tropical situada al sur del océano Índico, a unos 900 kilómetros al este de Madagascar. Bajo el nombre oficial de República de Mauricio, Isla Mauricio es también conocida simplemente como Mauricio o Isla Playa. Es un trozo de paraíso de origen volcánico con arena blanca, aguas color turquesa, rodeada de arrecifes coralinos y clima tropical.

La Península de le Morne Brabant está situada en el sur de la Isla Mauricio, en la zona más salvaje de esta perla del océano Índico. Es destacada por una sola roca basáltica considerada una de las vistas más imponentes en Isla Mauricio. La cumbre cubre un área de más de 12 hectáreas y en su fachada existen numerosas cuevas y está rodeada de una laguna.

 Declarada Patrimonio Cultural de la UNESCO desde julio de 2008, Le Morne Brabant es una de las montañas más bonitas de Isla Mauricio. Tiene una altitud de 556 metros y se encuentra situada en el suroeste de la isla. Esta jugó un papel fundamental en la vida de la península en el siglo XIX, tras la abolición de la esclavitud. Nada mejor que combinar historia y naturaleza durante tu voluntariado internacional. Sigue leyendo para enterarte de todos los detalles.

Visita Le Morne en un voluntariado internacional

voluntariado isla mauricio playaUn poco de historia

 La historia cuenta que a lo largo de los siglos XVIII y XIX la montaña Le Morne fue utilizada como refugio por los esclavos huidos a los que se llamó Cimarrones (les marrons en francés). Protegidos por el exuberante y abrupto relieve del terreno de la montaña, los cimarrones fueron creando auténticos asentamientos a lo largo de esta, tanto en cuevas como en su cima.

Cuando en 1835 se abolió la esclavitud, las autoridades subieron a le Morne para hacerles llegar las nuevas noticias y confirmarles su libertad. Sin embargo, aterrados e incapaces de comprender lo que intentaban comunicarles, muchos esclavos se suicidaron precipitándose al vacío. A día de hoy, la montaña representa el sufrimiento de esos miles de esclavos que habitaron Isla Mauricio, motivo por el cual llegó a conocerse a la isla como «la République de les Marrons«.

Ascender a la cima de Le Morne

 Si te gustan las vistas panorámicas e imponentes, la ascensión a esta montaña emblemática es una de las rutas más bonitas de Isla Mauricio. La caminata acostumbra a durar unas dos o tres horas y se recomienda salir temprano para evitar el calor, a la vez que ir acompañado de un guía. El punto de arranque se sitúa prácticamente en la playa y después se encuentra un sendero que comienza a subir por una zona de vegetación densa. Inmediatamente se empiezan a tener vistas extraordinarias de la barrera de coral enmarcadas por un escenario de montañas picudas.

voluntariado isla mauricio marMás adelante, se llega a un portal que hay que cruzar para hacer la última parte para subir a la cima de Le Morne Brabant por un sendero más accidentado hasta una cruz. Una vez en lo alto, se podrá apreciar una espectacular vista de la zona suroeste de Mauricio, en la que se pueden observar también las conocidas cataratas submarinas, una ilusión óptica que se da en esta zona. Por lo tanto, la subida a Le Morne Brabant es una actividad imprescindible durante tu voluntariado en Isla Mauricio.

Si no eres un fanático del senderismo, otra alternativa para disfrutar del paisaje de Le Morne es hacerlo en helicóptero. Sobrevolar la zona no te llevará más de 20 minutos y podrás gozar de una de las experiencias más apasionantes de tu estancia en Isla Mauricio.

¡No lo dudes más y descubre este paraíso tropical durante tu voluntariado en África!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat