Lugares más calurosos del mundo durante un voluntariado internacional

¿Cuáles son los lugares más calurosos durante un voluntariado internacional?

Death Valley, EEUU

Death Valley es un desierto situado en California, Estados Unidos. En este valle se encuentra el punto más bajo de todo Norte América, la Cuenca Badwater. En 1913 se registró la temperatura más alta de la historia, asumiendo los 56,7 ºC. El lugar donde se registró fue Furnace Creek donde se encuentran dos de los principales atractivos turísticos del desierto: la posada y el rancho de Furnace Creek. Los habitantes de la zona pertenecen a la comunidad de Indios Timbisha, que son los principales trabajadores y residentes. Furnace Creek es el único lugar habitado de todo el Death Valley.

Hermosillo, México

Otro de los lugares más calurosos de la historia es Hermosillo, una ciudad de México. El clima es desértico y su temperatura media anual es de 25 ºC. La temperatura máxima media es en julio, alcanzando los 39,8 ºC y la mínima es de 24 ºC. La ciudad ha alcanzado máximas absolutas de más de 49 ºC varias veces. A pesar de las altas temperaturas, la población es de 884.342 habitantes en 2015.

Tzaneen, Sudáfrica

Esta ciudad se sitúa en la provincia de Limpopo. Cuenta con 30.000 habitantes y se dedica principalmente a la agricultura. El estudio de El Dorado Weather, mide la temperatura máxima absoluta, estableciendo que se ha llegado, en varias ocasiones, a los 53,3 ºC. Esto la posiciona cómo la segunda ciudad más calurosa del planeta.

Banda, India

Banda se sitúa en el estado de Uttar Pradesh, en India. Su temperatura en verano puede alcanzar los 49 ºC. Esta ciudad cuenta con una población aproximadamente de 1.700.000 personas, y cuenta con altos atractivos turísticos que la hacen un destino importante de la India.

Lut, Irán

El desierto de Lut se encuentra en el suroeste de Irán. En 2007 se registraron temperaturas de hasta 70, 7 ºC. Se conoció durante mucho tiempo como el lugar más caluroso del mundo, pero a día de hoy, aún no hay un lugar nombrado oficialmente como tal. Este desierto no presenta aparentemente mucha vida, a pesar de esto, hay una gran biodiversidad.

voluntariado internacional lugares mas calurosos

Realiza un voluntariado internacional a los lugares más calurosos

¿Te imaginas que tu motivación por viajar venga dada por recorrer aquellos lugares más curiosos del planeta? Ahora la forma de hacer turismo, las motivaciones del viajero están cambiando. Algunas de las nuevas propuestas más populares son las del turismo solidario y el sostenible. Dentro de esta categorización encontramos los voluntariados internacionales, los cuales permiten a un viajero acercarse más a un país y su cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat