Voluntariado de enseñanza

El voluntariado internacional de enseñanza consiste en dar la oportunidad a niños y a adultos que se encuentran en una situación de pobreza a acceder a una educación básica. Los voluntarios impartirán clases o ayudarán a los profesores a impartirlas, esto dependerá de las necesidades de cada centro educativo.

Algunos proyectos se dirigirán a niños sin escolarizar debido a su situación económica y otros proyectos se orientaran a niños que debido al bajo nivel educativo de su país necesitaran clases de refuerzo.

¿Qué tareas realizaré en el voluntariado de enseñanza?

Los voluntarios ayudarán a los profesores o impartirán clases de las asignaturas que cada centro necesite, aunque en la mayoría de voluntariados las clases serán de inglés, con el objetivo de que estos niños tengan una inserción laboral más pronta y fructífera en el futuro. Algunos métodos para impartir las clases de inglés serán mediante canciones y juegos en este idioma para mejorar el nivel hablado y la fluidez. Otras de las asignaturas que también se pueden impartir serán matemáticas, actividades artísticas y culturales.

Las clases se darán por la mañana de lunes a viernes, por lo tanto el resto de días los voluntarios tendrán tiempo libre para visitar y conocer la zona.

¿Qué edad tienen los alumnos del voluntariado de enseñanza?

La edad depende de cada voluntariado, podrás impartir clases a niños o adultos dependiendo del destino que se elija. Aunque la mayoría de lugares los alumnos serán niños. Por ejemplo en Uganda los niños a los que se imparte clases tienen entre 5 a 7 años.

¿Qué puedo aprender de esta experiencia?

Este viaje te aportará experiencia en el cuidado de los niños, y también a enseñar de forma dinámica y clara los conceptos. Aparte de que conocerás la cultura y las costumbres de los locales.

¿Necesito tener experiencia o algún tipo de conocimiento?

No se necesita experiencia para realizar este voluntariado, puesto que las clases que se impartirán serán de un nivel muy básico. Aunque se recomienda tener un nivel mínimo de ingles si en el país de destino no se habla su idioma, para facilitar la comunicación con los locales.

¿Dónde puedo realizar este voluntariado?

La mayoría de destinos de Asia, África, América y Oceanía tienen un programa de enseñanza algunos de estos países son Fiji, Ecuador, México, Panamá, Uganda, Tanzania, Kenia, Bali, Camboya, filipinas, entre otros.

Abrir chat