Voluntariado de construcción

El voluntariado de construcción consiste mayoritariamente en ayudar a los locales mediante la reparación o construcción de sus hogares, escuelas, pozos, carreteras u hospitales. Los voluntarios ayudarán a los constructores profesionales en las labores que se les necesite.

¿Qué tareas se realizarán en el voluntariado de construcción?

Las tareas de construcción que se llevarán a cabo son muy diversas, en algunas zonas se necesitará que se renueven casas o colegios para hacerlos más cómodos y espaciosos, y en otros lugares se deberá construir edificios desde cero. También se construirán carreteras, centros sanitarios o pozos para que los habitantes del pueblo tengan agua dulce. Algunas de las labores que se realizarán serán hacer y colocar ladrillos, colocar puertas o pintar casas.

¿Debo tener experiencia en la construcción?

No es necesario un conocimiento específico, allí los profesionales te enseñarán cómo hacer las tareas de la manera más eficiente y rápida posible.
Por otra parte, sí que podría ayudar tener un buen estado físico, puesto que se trata de un trabajo principalmente manual.

¿En qué países hay voluntariados con proyectos de construcción?

En la mayoría de los destinos de Cooperating Volunteers hay proyectos de construcción y renovación, por lo tanto, para hacer un voluntariado de este tipo puedes ir tanto a América, Asia, África u Oceanía, algunos de los países son Argentina, Costa Rica, Etiopía, Ghana, Uganda, Madagascar, Filipinas, Bali y Fiji entre otros.

¿Cómo es el alojamiento en el voluntariado de construcción?

Se trata de una casa donde se alojarán todos los voluntarios, que se encuentra cerca de las instalaciones que se construirán o repararán. Todas las mañanas los voluntarios se desplazarán hasta el lugar del proyecto y realizarán las tareas durante unas 5 horas dirías, por la tarde y los fines de semana tendrán tiempo libre para disfrutar y visitar la ciudad.

¿Qué me puede aportar?

Si eres estudiante de algún grado que tenga relación con la construcción ya sea arquitectura, construcción y edificación o geología. Este voluntariado te puede aportar experiencia para tu carrera profesional, puesto que podrás trabajar con expertos y ayudarlos en las tareas que se necesiten.
Por otra parte, es una experiencia muy reconfortante porque ayudarás a reformar y crear los hogares de gente con pocos recursos y además tendrás la oportunidad de conocerlos y convivir con ellos.

Abrir chat