Voluntariado de animales

Un voluntariado internacional de animales consiste principalmente en el cuidado y la protección de los animales de la zona. Se realizarán diversas tareas para mejorar las condiciones de vida de los animales y para satisfacer las necesidades tanto de alimentación, limpieza y sanitarias de estos.

Si eres un gran amante de los animales es una gran elección, puesto que estarás en contacto con ellos todos los días y podrás ayudarlos, cuidarlos y conocer cómo viven en su hábitat natural.

¿Qué tareas se realizarán en el voluntariado de animales?

Los voluntarios ayudarán a mantener limpio el lugar donde viven los animales, también los cuidarán y alimentarán. Por otra parte, en algunos voluntariados también se encargarán de rescatar y devolver los animales salvajes a su hábitat natural. Otros proyectos estarán destinados a encontrar familias para los animales domésticos que hayan sido abandonados, aparte de protegerlos y cuidarlos durante su estancia en el refugio. Algunas de las tareas serán pasear a los perros, limpiarlos y ayudar a preparar la comida.

¿Qué tipo de animales encontraré?

Dependiendo del país se trabajará con diferentes animales, por ejemplo en Sri Lanka se protegerá y cuidará a los elefantes autóctonos y en Costa Rica se ayudará y preservará a las tortugas de la zona.

¿Dónde puedo hacer este voluntariado de animales?

Principalmente el voluntariado de animales se hace en América, aunque también hay algún país de Asia que lo lleva a cabo. Uno de los sitios es Brasil, que cuenta con un programa de conservación de la vida salvaje y otro de rescate de animales, también encontramos que Costa Rica tiene un programa especializado en el cuidado de las tortugas y por último también se puede realizar este voluntariado en Perú, en el que encontramos un programa destinado a ayudar a perros que no tienen hogar.

¿Necesito tener algún conocimiento específico?

No es necesario ningún conocimiento sobre animales, serán los cuidadores y los trabajadores del centro los que enseñarán y mostrarán a los voluntarios las tareas que deberán realizar, serán labores básicas que no necesitarán ningún tipo de experiencia para realizarlas. Aunque si tienes algún tipo de conocimiento podrías aumentar tu experiencia y en el caso de haber estudiado algo relacionado con animales podría ser útil poderlo añadir en tu CV.
Por otra parte, sí que es recomendable tener un nivel básico de inglés o en el caso de ir a un país de habla hispana sería recomendable tener nociones básicas de español.

Abrir chat