Voluntariado en África

Voluntariado en África

El voluntariado en África es una gran oportunidad ya que  aporta un gran enriquecimiento personal y permite proporcionarle a los más necesitados una mejor calidad de vida, además que representa una gran aventura y permite conocer otras culturas.

El voluntariado en África cuenta con el apoyo de varias asociaciones y  ONGs que se han comprometido para  contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en este  continente a través de la implementación de diversos proyectos y programas.

 

Tipos de voluntariado que se pueden  hacer en África

Las ONGs y diferentes asociaciones organizan programas para prestar ayuda en África, por lo que existen diferentes tipos de voluntariado que  se pueden  hacer en África, algunos de ellos son los siguientes:

 

Voluntariado en África con niños

El Voluntariado en África con niños se hace debido a que el  sector más vulnerable, también se enfoca en ellos por la  elevada mortalidad infantil ocasionada por la malnutrición, además de no tener acceso a la educación.

Ayudar a este sector de la población es muy importante porque permitirá mejorar la sociedad, esto se puede hacer  cooperando  en la formación académica de estos niños o en caso de enfermedad ayudarlos a que sanen.

 

Voluntariado en África con los animales

El Voluntariado en África con los animales es una excelente oportunidad para las personas que aman la naturaleza, ya que el voluntariado consiste en colaborar con el mantenimiento de algunos de los mejores ecosistemas del planeta.

Con este tipo de voluntariado se  adquiere experiencia en la medicina veterinaria y el cuidado de los animales, debido a que se realizan diferentes tipos de actividades.

 

Voluntariado sanitario en África

La razón del voluntariado sanitario en África se debe al difícil acceso que se tiene del agua potable, lo que ocasiona que en casi todo el continente existan graves problemas de higiene, tampoco hay hospitales con el acondicionamiento y el personal necesario.

Por todas estas razones no se puede hacer frente a las enfermedades ocasionando epidemias, debido a ello la mayor demanda de voluntario es  de profesionales de la salud.

 

Voluntariado de desarrollo en África

El voluntariado de desarrollo en África se debe a la falta de infraestructuras apropiadas, como es el caso de hospitales, pozos de agua, carreteras, escuelas o el acceso a la electricidad, lo cual  evita que el continente avance en diferentes ámbitos sociales.

Para desarrollar las actividades de este tipo de voluntariado es necesario involucrarse con  las mejoras relacionadas con la infraestructura.

 

Requisitos para participar como voluntario en África

Los requisitos para participar como voluntario en África son indispensables, entre ellos están los siguientes:

Contar con un sentido humanitario muy bien desarrollado, el cual debe fundamentarse en la comprensión, la generosidad, el altruismo y  la empatía.

Debe tenerse frente al trabajo responsabilidad y realizarlo con perseverancia, valor y entusiasmo.

El voluntario debe ser coherente con sus pensamientos, acciones y sentimientos.

Es necesario tener un espíritu de trabajo en equipo, donde se  impulse la colaboración, el compañerismo y el respeto.

Sentirse identificado y  comprometerse con los valores del tipo de voluntariado seleccionado.

Ser mayor de edad y tener los conocimientos mínimos del inglés.

Tener la capacidad de adaptarse a diferentes situaciones y cumplir sus funciones en un entorno multicultural.

Tener siempre una actitud de respeto a las formas de vivir tan diferentes y a la gran diversidad cultural.

 

 

Razones para realizar el voluntariado en África

 

Son muchas las razones para realizar el voluntariado en África, entre las que más se destacan están las siguientes:

Brindar  una ayuda social donde se manifiesten los valores humanos como es colaborar con el  desarrollo de las comunidades que se encuentran más necesitadas.

La oportunidad de conocer diferentes tipos de culturas, se conocerá sobre la problemática de este continente, de las costumbres de su gente y su historia, además en los momentos de descanso se podrá practicar el turismo.

Se mejora la capacidad de adaptarse a diferentes entornos socioculturales, se demuestra la capacidad que se tiene para afrontar y solucionar diversas situaciones que se presentan, se tiene la oportunidad de mejorar como persona y al desarrollo profesional.

El voluntariado en África brinda la oportunidad de compartir experiencias con personas  que tienen las mismas inquietudes y el compromiso social, también se pueden con estas personas en el tiempo libre para conocer más sobre su cultura y origen

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Powered by