Ferias solidarias

Ferias solidarias anuales en España

Las ferias solidarias anuales en España tienen como objetivo la transformación hacia un consumo consciente donde los consumidores generen cambios con la finalidad de tener una economía sostenible y más justa.

Las ferias solidarias anuales en España buscan la creación de un modelo de consumo y de producción que origine un desarrollo territorial y comunitario, con condiciones para el trabajo igualitario y digno donde predomine el respeto por el medio ambiente.

 

¿Qué son las ferias solidarias en España?

Las ferias solidarias anuales en España tienen como finalidad generar cambios en el ámbito territorial, comunitario y personal y  promover el crecimiento económico responsable y sostenible.

Este evento busca promover la construcción de infraestructuras resilientes, el crecimiento económico sostenido, conseguir que las ciudades sean seguras e inclusivas, que las sociedades sean pacíficas y justas, además de impulsar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

En este evento participan cada año más de 100 entidades que muestran sus proyectos y servicios y también venden sus productos, a él llegan miles de personas buscando nuevas alternativas, para comprar o conocer más sobre lo que está pasando actualmente.

Las Ferias Solidarias anuales de España permiten encontrarse y reencontrarse con personas con las que se puede intercambiar ideas y experiencias, con las que se comparten valores y con las que se pueden adquirir nuevos conocimientos.

Para estas ferias organizan diferentes programas, con actividades totalmente gratuitas e inclusivas, entre las que se encuentran charlas, talleres, disfrutar de espectáculos culturales y conciertos, probar productos de comercio justo, entre otras actividades.

Los organizadores de estas ferias también preparan actividades para los niños y niñas, entre estas se encuentran cuentacuentos, talleres y conciertos, una ruta en bicicleta por los alrededores del recinto y verbenas con diferentes estilos.

En este evento se puede disfrutar de diferentes estilos de música como es jazz etíope, diversos como afrobeat, el afro funk, el swing, la salsa, electrónica y el chotis, hay actividades para todos los gustos.

 

¿Quién organiza las Ferias solidarias en España?

 

La Ferias solidarias en España son organizadas por la Red de redes de Economía Alternativa y Solidaria de Madrid (REAS Madrid) y el Mercado Social de Madrid, además tiene el apoyo de la Consejería de Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, además de otros entes privados que cumplen una misión social.

La organización de la feria recibe el apoyo de estos organismos gracias a los planes que tienen para la promoción de la Economía Social y Solidaria, se llevan a cabo en varias ciudades de España durante todo el año.

Este evento se ha convertido en referencia de la economía solidaria de España, además que es una excelente oportunidad para demostrar que se le puede dar vida a otra economía y que se puede construir con la participación de todos.

 

Los participante de estas ferias son las empresas de alimentación ecológica, movilidad sostenible y moda, energía o telefonía renovable, banca y finanzas éticas, con esto se conforma un catálogo de servicios y productos éticos, ecológicos, democráticos y solidarios.

 

Con estas ferias se busca sensibilizar a las personas sobre la existencia de otras formas de consumir y producir, además de seguir creciendo e innovando donde surgirán nuevas propuestas para el desarrollo sostenible de la economía y dar respuesta a las inquietudes de las personas. Estas ferias se realizan durante todo un fin de semana.

 

 

Temáticas de las Ferias solidarias anuales en España

La temática de las Ferias solidarias anuales en España, cada vez se organiza en temas diferentes que tiene como objetivo potenciar los sectores donde la Economía Solidaria está presente.

 

Las temáticas que se suelen utilizar en estos eventos son las relacionadas con el desarrollo comunitario, la innovación social y la educación para incentivar a las personas hacia otro tipo de economía.

 

La feria se realiza en espacios cómodos, que cuentan con todos los servicios para que los participantes y asistentes al evento, para que puedan disfrutar de todas las actividades que se ofrecen de una forma segura.

 

Los participantes se organizan stands donde ofrecen sus productos y servicios, estos disponen de una gran variedad de productos de todo tipo, algunos innovadores que comercializan a muy buen precio y aceptan diferentes formas de pago.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *