Mejores blogs de voluntariado

Blogs de voluntariado

Los blogs de voluntariados recogen las vivencias de las personas que han participados como voluntarios o han realizado viajes para colaborar con proyectos solidarios, están lo colocan para compartir con la personas lo que se hace en un voluntariado.

Los mejores blogs de voluntariado contienen historias de personas que están comprometidas para conseguir un mundo mejor, estos son realizados por las propias personas que participaron como voluntarios y tomaron la decisión de contar todo lo que vivieron y lo hacen a través de este medio.

 

Objetivo de los blogs de voluntariado

El Objetivo de los blogs de voluntariado es ayudar a las personas que quieren participar como voluntarios a través de una organización o iniciar un viaje por cuenta propia para servir de voluntario.

En estos blogs se encuentra información que será de gran utilidad para conseguir el voluntariado que se adapte a sus expectativas y que satisfaga sus necesidades de colaborar con los más necesitados.

 

Mejores blogs de voluntariado

A continuación se presenta una selección de los mejores blogs de voluntariado:

 

Biciclown

El blogs Biciclown, es de Álvaro que le ha dado la vuelta al mundo en bicicleta, actividad que comenzó desde el año 2001, ha recorrido más de 200.000 kilómetros y 117 países en bicicleta.

En estos viajes realizan espectáculos de clown a beneficio de las comunidades que han sido víctimas de desastres naturales o de las más necesitadas. El objetivo de sus llevar sonrisas a donde no las hay y lo ha logrado.

El blogs contiene los diferentes proyectos en los que ha participado, entre ellos esta “Kilómetros de sonrisas” con este recorrió Sudamérica mientras ofrecía espectáculos de circo.

 

Viajando Nuestra Vida

Viajando Nuestra Vida es el blog de Manel y Maeva, los cuales un buen día decidieron darle a sus viajes un contenido solidario por considerar que es la forma de devolver lo que han recibido durante sus viajes.

El trabajo que realizan no es solo cuando están de viajes, porque cuando regresan a casa continúan colaborando con estas organizaciones. En su blogs además de contar todo lo de sus viajes, tienen información sobre algunos proyectos solidarios donde se puede colaborar.

 

Bikecanine

Bikecanine es un blogs creado por un ex bombero, llamado Pablo, que dejo su trabajo para realizar largos viajes en bicicleta con la finalidad de recaudar fondos y crea conciencia sobre diferentes causas solidarias.

Esta aventura la inició en el año 2010, con un viaje que realizaba en bicicleta le cambió la vida, donde unión su amor por los viajes y las ganas de colaborar con los necesitados, todos los años selecciona un proyecto con la finalidad de pedalear y que le sirva para recaudar fondos.

En su blogs cuenta los países que ha recorrido desde el año 2012 con la finalidad de crear conciencia y recaudar fondos por causas como la donación de médula ósea, el cáncer infantil, entre algunas otras.

A este proyecto se han unido muchos deportistas y han realizado viajes largos por la misma causa, algunos de los países que ha visitado están: Alemania, Francia, Bosnia,  España, Italia, Marruecos, Croacia, Bélgica, Noruega, Luxemburgo, Holanda, Eslovenia, Grecia.

 

Viajar Sienta Bien

El blog Viajar Sienta Bien lo creó Patricia, una diseñadora gráfica, donde cuenta cómo ha cumpliendo su sueño de viajar por el mundo realizando voluntariados usando la plataforma HelpX, en el blog cuenta todo sus viajes y cómo funciona esta plataforma.

La plataforma HelpX, es una red de voluntariado donde se intercambia tiempo de trabajo por comida y alojamiento gratuitos, también es una opción que permite viajar a cambio de trabajo esto le ha permitido durante sus viajes trabajar como recepcionista, profesoras, carpintera y granjera.

 

Voluntarios con criterio

Voluntarios con criterio es blog creado por Elena, una bióloga que ha participado en varios voluntariados internacionales y nacionales, donde cuenta que su sueño es darle la vuelta al mundo, pero colaborando en proyectos solidarios.

La participación como voluntaria comenzó de a poco con pequeñas colaboraciones, las cuales fueron aumentando y ha llegado a hacer voluntariados en Nicaragua y en Tanzania y en varios países europeos.

Este blog lo ha creado para proporcionar asesoría e información para realizar prácticas profesionales o un voluntariado en el extranjero, además cuenta lo que es para ella un viaje de voluntariado o solidario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *