Porqué deberías visitar Marruecos

No cabe duda de que Marruecos es un destino muy popular, atrayendo cada año a amantes culturales, mochileros, parejas, familias, amantes de la gastronomía y muchos más, todos ellos en busca de nuevas y maravillosas aventuras. A continuación te dejamos un poco de información de porqué Marruecos es un lugar perfecto para todo el mundo.

Antiguas ciudades imperiales con muchas historia y carácter único

Marruecos tiene cuatro grandes ciudades imperiales: Marrakesh, Fes, Meknes y Rabat. Rabat es la capital actual. Y aunque esta pueda parecer una ciudad moderna a simple vista, tiene diversas atracciones históricas muy interesantes, como son el Kabash de los Oudaias, la antigua Medina y la torre de Hassan. El deslumbrante mausoleo real también merece una visita.Por otro lado tenemos la conocida como la ciudad roja, Marrakesh es famosa por su antigua Medina, numerosos zocos, antiguos palacios como el Palacio Badi y Palacio Bahía, la llamativa Mezquita Koutoubia, el energético Djemaa el-Fna y las tumbas Saadianas. Fes, repleta de una arquitectura que te dejara paralizado, aunque quizás sea mas conocida por sus industrias y mercados textiles y por tener una de las universidades mas antiguas del mundo. Por último Meknes tiene una de las puertas más impresionantes de todo Marruecos, Bab el-Mansour, las rutas en carruaje son una de las mejores formas de explorar esta encantadora y tranquila ciudad.
ciudades

Mezcla de culturas que provienen de los Árabes, los Bereberes y otros, influyendo en una cultura generalizada

La población de Marruecos esta compuesta principalmente por Árabes y Bereberes, con ambos grupos habiendo contribuido en las ricas tradiciones y practicas culturales que pueden ser observadas hoy en día en el país. También podrás divisar algunas influencias andaluzas, de los tiempos donde los musulmanes andaluces se desplazaron hacia el norte de áfrica. Hay también herencias de la era colonial, con franceses, portuguesas y españoles que influyeron dejando rasgos distintivos en algunas partes del país.
cultura

Una arquitectura exquisita en todo el país

La diversidad cultural de Marruecos se ve reflejada en la variada belleza arquitectónica que se puede encontrar en todo el país. Desde majestuosas mezquitas a tradicionales riads, y de palacios espectaculares a sublimes centros de estudio religioso, Marruecos tiene sin duda muchísimos edificios que admirar pero algunos de los más preciosos que podríamos considerar son la mezquita de Hassan II en Casablanca, las tumbas Saadianas en Marrakesh, la Gran Mezquita en Tangir y la mezquita y Universidad de Quaraouiyine en Fes.
arquitectura

Excelentes compras y los brillantes zocos

Cada ciudad y pueblo en Marruecos tiene al menos un zoco, y los asentamientos más grandes suelen tener más de uno. Los zocos son mercados tradicionales donde los locales van a comprar mercancías. En algunas áreas, los zocos pueden estar activos solo algunos días de la semana no obstante los mercados abran todos los días en otros lugares. Los zocos se han convertido en un imán para los viajeros amantes de las compras, los cuales quedan absorbidos por los infinitos colores y aromas exóticos que se encuentran en estos.
zoco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *