Que visitar en la India

Cuando uno está pensando en viajar a la India siempre escucha miles de comentarios para hacerlo y otras miles para no. Una cosa esta clara o se ama este país o se aborrece.

Pero lo que está claro es que la India tiene muchísimo lugares especiales y fenomenales para visitar.

En este artículo os enseñamos cinco lugares que no puede dejar de  visitar en la India.

  1. Ver el Taj Mahal.

Por miles de veces que lo hayas visto antes en imágenes, te cautivará. En cuanto atraviesas la puerta que accede a los jardines, estratégicamente levantada para ocultar el mausoleo y  sorprender al visitante, el Taj Mahal deslumbra con su majestuosidad .Es, con toda justicia, una de las 7 maravillas del mundo moderno.

  1. Visitar el Fuerte Amber.

Se trata de un formidable complejo palaciego rodeado de una muralla que se conoce como Jaigarh Fort. Destaca su vestíbulo con un intrincado juego de espejos para multiplicar la luz de las velas por la noche. Situado a las afueras de Jaipur, la ciudad rosa, está muy cerca del palacio Jal Mahal de estilo mogol, levantado sobre el lago Man Sagar para combatir los rigores del verano. Eso si hay que decir que debido una disputa administrativa en estos momentos no puede visitarse.

  1. Visitar los bazares de Jaipur y ver el Palacio de los Vientos.

La ciudad rosa, llamada así por el color de la piedra arenisca con la que está construida su parte antigua, es la ciudad de las compras. Podrás curiosear, regatear y comprar, algo que forma parte de de la esencia de Jaipur.

Junto a los bazares, verás la  fachada del Palacio de los Vientos. Una fabulosa pared de celosías, levantada para que las mujeres del marajá contemplaran la ciudad sin ser vistas.

  1. Visitar el Fuerte Rojo de Agra, patrimonio de la Humanidad.

Atravesar sus puertas es entrar en un entorno de leyenda, un escenario perfecto para algún relato de lasmil y una noches. Construida bajo el mandato de Akbar en el siglo XVI, es la fortaleza más grande de la India.

La enorme muralla con su imponente puerta de acceso, sus jardines, miradores, salas de audiencia, salones de mármol blanco, el palacio de cristal repleto de espejos… todo sorprende y enamora en su interior.

Después del Taj Mahal, es una visita obligada en Agra.

  1. Ver una boda al estilo “Bollywood”.

Cada día, da lo mismo que sea lunes o martes, encontrarás una boda en cualquier hotel al que el novio llega subido a una ornamentada carroza y acompañado por un séquito de familiares, músicos, farolillos… Una divertidísima puesta en escena al más puro estilo “Bollywood“. Un contrapunto cultural muy sorprendente para nuestras costumbres pero respetable y digno de ver.

Por supuesto existen muchísimos mas lugares que visitar en la india, al igual que también podrás observar su cultura y sobretodo su comida.

En  definitiva un lugar diferente, atractivo, peculiar y el cual te dejara asombrado y con ganas de volver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *