Visita el Taj Mahal durante tu voluntariado internacional en la India

El Taj Mahal es el mausoleo más famoso y conocido de la India, cada año lo visitan unos 2,5 millones de turistas. El Taj Mahal fue construido por el emperador musulmán Shah Jahan, en honor a su difunta cuarta esposa, Arjumand Banu Begum, la cual falleció dando a luz a su decimocuarto hijo.

El nombre del monumento también hace honor a Arjumand Banu, popularmente llamada Mumtaz Mahal, que en persa significa “la elegida de palacio”. Y Taj significa “corona”, por lo tanto, la traducción de este monumento es la corona de Mahal.

Características del Taj Majal para un voluntariado en India

voluntariado en india taj mahal ¿Cómo se construyó este monumento funerario?

Se tardó más de 23 años en construirse, durante el periodo entre el 1631 al 1654. Se necesitaron más de 20.000 obreros para construir este monumento funerario, en el cual se encuentra enterrado el cuerpo de la mujer del emperador mogol. Unos 10 años después de terminar la construcción el emperador falleció y fue enterrado junto a su esposa favorita en el Taj Mahal. Rompiendo la perfecta simetría del monumento, puesto que el emperador era un amante de la simetría, y había diseñado el mausoleo para que solo descansaran los restos de su esposa. Por lo tanto, cuando lo enterraron con ella, el Taj Mahal perdió su simetría. Por este motivo, la tumba de Mahal se encuentra en el centro y los restos del emperador están situados a su lado.

Esta obra de arte está construida principalmente con mármol blanco, que proviene de las canteras de Makrana que se encuentran a casi 400 km de la ciudad de Agra, donde se sitúa el Taj Mahal. Para transportar este material utilizaron miles de elefantes, bueyes y camellos.

La decoración de las paredes es excepcional, se emplearon diferentes técnicas, entre ellas encontramos: la pintura de paredes y muros, y la incrustación de gemas, piedras preciosas y semipreciosa como son el jade, la turquesa, el lapislázuli y el zafiro. Se usaron en total 28 tipos diferentes de piedras semipreciosas para decorar las paredes. Además, en la parte exterior se encuentran dibujados motivos florales y vegetales, caligrafía persa y decoración geométrica.

Vista una de las 7 maravillas del mundo moderno en tu voluntariado en Asia

voluntariado en india taj mahal decoraciónEs considerado patrimonio de la humanidad y se encuentra entre las 7 maravillas del mundo moderno, por lo tanto, es una parada obligatoria en tu voluntariado en Asia. Durante tu voluntariado en Asia tendrás tiempo los fines de semana para viajar y conocer este país repleto de cultura, y uno de estos destinos debe ser este increíble mausoleo.

Uno de los elementos que más impactan y asombran es la enorme cúpula, la cual está decorada en relieve con un anillo de flores de loto y al final se encuentra una aguja dorada. Esta cúpula principal mide unos 20 metros de diámetro y 25 metros de alto, que corresponde a casi la mitad del mausoleo, puesto que tiene una altura total de 58 metros.

¿Qué proyectos de voluntariado se encuentran en India?

Puedes visitar este monumento durante tu voluntariado en India. Los proyectos se ubican en la ciudad de Jaipur. Por lo tanto, puedes aprovechar tu tiempo allí para descubrir la ciudad de Agra y su mausoleo más conocido. Cooperating volunteers ofrece muchos programas en este país, seguro que alguno encaja con tus deseos. Si has estudiado o estás estudiando medicina, enfermería o algún grado relacionado con la sanidad, una buena opción puede ser el programa médico o el voluntariado médico para gente sin hogar. Estos programas te permitirían ayudar a la gente de la región, mientras aprendes y conocer cómo funciona un hospital en la India.

Por otra parte, si cuando piensas en un voluntariado internacional se te viene a la mente ayudar a niños, a jugar y divertirte con ellos, algunos de los voluntariados que te recomendamos son los programas en orfanato, los voluntariados de enseñanza o el de deportes. También está disponible el programa de desarrollo de la mujer, este voluntariado realiza una labor necesaria y muy importante, puesto que la desigualdad entre hombres y mujeres en este país es abismal. Por último, encontramos el programa de cuidado de elefantes, en este país se encuentran cerca del 50% de los elefantes asiáticos salvajes. Por ello son muy relevantes las tareas de cuidar y proteger el hábitat de estos paquidermos.

No te lo pienses más y atrévete a descubrir el mausoleo que simboliza el amor eterno durante tu voluntariado en India.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat