Voluntariado en India: gastronomía

Trabajar como voluntariado en la India es una de las opciones más acertada para ofrecer ayuda a los más desfavorecidos. Viajar a la India como voluntario con Cooperating Volunteers tendrás la oportunidad de descubrir nuevas culturas, tradiciones, conocer personas muy interesantes, probar nuevos sabores, etc. un voluntariado en India es una experiencia que no pasará desapercibida para ningún voluntario. Los programas de voluntariado son muy diferentes, para que el voluntario pueda ayudar donde más cómo se sienta.

Pero además, el voluntariado en India no solo enriquecerá al voluntario en el aspecto humano, ya que uno de los atractivos de este país es su gastronomía, influenciada por las tradiciones hindúes, musulmanas, portuguesas, persas e inglesas. El voluntario que decida la India como destino podrá degustar las especias, sabores picantes y verduras típicas de este entorno.

Gastronomía característica de la India

Realizar un voluntariado en India requiere que el voluntario se adapte a las tradiciones y culturas de este país, y con ellos adaptar el paladar y disfrutar su tan conocida gastronomía. La comida de la India es característica por su sabor picante y el gran uso de especias. Los proyectos de voluntariado en la India de Cooperating Volunteers se realizan en Jaipur, una de las tres ciudades que componen el Triángulo de Oro gastronómico de este país junto con Agra y Delhi.

Los ingredientes más empleados en la cocina india son el arroz, la chana o el toor (garbanzos), el urad (lenteja negra) y el mung (soja verde). La mayoría de platos indios están aderezados con especias molidas que suelen combinarse para crear un aliño llamado masala. Una de las especias más utilizadas y conocidas que el voluntario podrá degustar es el curry, que se crea con la mezcla de jengibre, cilantro, nuez moscada, cardamomo, semilla de amapola y azafrán. Los voluntarios deben saber que también utilizan mucho la leche y sus derivados, como es el yogur mezclado con curry o especias. Además los platos vegetarianos también son típicos de la India con pescados y mariscos.

La gastronomía de la India contiene un elevado valor medicinal ya que incorpora en los platos hierbas aromáticas que prolongan la vida de las personas y se llaman ayurvédicas. El voluntario que decida viajar hasta la India tendrá que adecuar su paladar a los sabores fuertes y a las mezclas explosivas, pero con sabores originales y muy sabrosos.

Qué platos típicos encontrará el voluntario en India

Los voluntarios que vayan a hacer un programa de voluntariado en India podrán encontrar estos platos típicos:

  • El Biryani: un plato de pollo o cordero con arroz aromatizado por especias, vegetales y yogurt y desprende un sabor a naranja.
  • El pollo tandori: pollo asado marinado en yogur y sazonado con especias tandori, masala, ajo, jengibre, etc.
  • Gulab jamun: dulce elaborado con una masa de leche en polvo y harina con azúcar, agua de rosas, cardamomo y hebras de azafrán.
Abrir chat