PROGRAMAS MÁS DESTACADOS DE VOLUNTARIOS INTERNACIONALES

Cada vez son más las personas que se animan con un voluntariado internacional. Personas de todas las edades que en muchos casos aprovechan sus vacaciones para aportar su granito de arena a hacer del mundo un lugar mejor. Uno de los testimonios más reveladores de los voluntarios internacionales una vez regresan del destino que han escogido es el de que sienten que la experiencia les ha reportado más beneficios a ellos que los que ellos han aportado.

En Voluntarios Internacionales colaboramos con una gran selección de ONG’s de todas las partes del mundo: África, Asia y Pacífico, América Latina y Europa.

 

¿Quieres conocer algunos de nuestros programas más destacados?

Enseñanza en Monasterios Budistas

Una oportunidad única para cualquier persona a la que le guste enseñar y que quiera adentrarse en la cultura asiática más pura. Voluntariados en Monasterios Budistas de Camboya, Nepal y Tailandia. Generalmente, los voluntarios internacionales enseñan inglés en estos centros; además, también pueden jugar e interactuar con los jóvenes monjes. Claro que también puede haber oportunidades para enseñar en otros campos, como por ejemplo en arte.

buidsta

Proyectos de VIH  en Uganda

Uganda es uno de los países del mundo con un mayor porcentaje de población afectada por el SIDA; la prevalencia del VIH llegó al 15% a principios de los 90. Los voluntarias que se animan con este proyecto colaboran con trabajadores sociales, profesionales de la salud y organizaciones comunitarias dedicadas a cuidar a este grupo de población. Una oportunidad única para ver en primera persona el impacto de esta enfermedad en África.

vih

Hogares Comunitarios para Niños de Bajos Recursos en Guatemala

Hogares Comunitarios en los cuales suele haber unos 12 niños de entre 0 y 6 años de edad; la mayoría de ellos son hijos de padres solteros o provienen de hogares donde existe abuso de alcohol y drogas. En estos Hogares se les da de comer y se realizan actividades para pasar el día. Los voluntarios internacionales que participan en este programa realizan las actividades con los niños, les enseñan a leer y escribir, les ayudan con algunas tareas domésticas…
guatemala

Voluntariado en Comunidades de Adultos Mayores en Polonia

Los voluntarios internacionales que se animan a participar en este programa trabajan en centros para ancianos. Su objetivo es darles a las personas mayores que residen en los mismos la mejor calidad de vida posible. Su labor es la de ayudar con las actividades diarias: manualidades, actividades culturales, ejercicios… De vez en cuando también se realizan excursiones.

Si estás pensando en darle a tu vida un giro de 180º y vivir una experiencia única e inolvidable, en Voluntarios Internacionales tenemos muchísimo que ofrecerte. Estamos asociados con cientos de organizaciones locales en países de todo el mundo, de manera que sean cuales sean tus gustos, encontrarás un programa adaptado a tus preferencias. Te invitamos a que te pases por nuestra web y conozcas los diarios fotográficos y los testimonios de participantes que cuentan su experiencia como voluntarios; las historias y anécdotas que han vivido en distintos puntos del mundo. Una pequeña muestra de lo que supone vivir en una nueva cultura y, sobre todo, cómo su ayuda a hecho que cambien muchas vidas.

 poland

4 respuestas a “PROGRAMAS MÁS DESTACADOS DE VOLUNTARIOS INTERNACIONALES”

  1. wilson Barreto Alfonso dice:

    quiero ser voluntario como medico o profesor de inglés, pero tengo 49 años de ellos 23 de experiencia como medico en colombia y chile, buen ingles. Deseo quedarme años para practicar y profundizar en el budismo.

    Gracias

  2. wilosn Javier Barreto Alfonso dice:

    Hola muy interesante, soy javier medico hace 23 años colombiano trabajando en Chile, 49 años de edad puedo ser cooperante en salud en NEPAL o norte de india? o enseñando ingles ya que es muy bueno mi nivel y puede ser por años me encantaria aprender budismo y practicarlo a la vez que ayudo en todo lo que pueda.

    Muchas gracias. DIOS los bendiga

  3. Neus dice:

    Soy neus, enfermera y amante de los animales. Tengo vacaciones de 25 de febrero a23 de marzo. Me gustaría hacer un voluntariado de dos semanas… Todo dependerá del coste.
    Mi nivel de ingles es basico, con lo cual me he decantado por sudamerica pero la verdad es q he leido varios proyectos y todos me llaman la atención. Necesito asesoramiento. Gracias

  4. sonia parvina peña dice:

    interesante si estoy interesada en saber como son estos programas, el costo soy docente en colegio, me gustaría aportar conocimientos….. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *