Participar en un voluntariado en Camboya

Participar en un voluntariado en Camboya

 

Actualmente, muchos jóvenes se encuentran en búsqueda de realizar un voluntariado internacional. Estos programas son sumamente beneficiosos, ser voluntario es aportar un granito de arena para la construcción de un mejor planeta y una sociedad más unida. Además, es una manera de experimentar una cultura nueva y diferente, gracias al enfoque del voluntariado, la interacción directa con las personas locales, la convivencia y el trabajo en equipo, la experiencia cultural es sumamente enriquecedora, y el crecimiento personal del voluntario es grandísimo, adquiere un mejor conocimiento sobre sí mismo, sobre sus habilidades y capacidad de adaptación, así como un cambio de perspectiva con respecto al valor de las cosas materiales, y el valor de los momentos y de las personas. Para ser voluntario, es necesario confiar en alguna agencia, compañía, ONG… personas profesionales y con experiencia, que te guiarán por el camino para hacer de tus sueños una realidad. Cooperating Volunteers es una gran opción, ofrecen variedad de destinos, y su personal es confiable, amable y profesional. Entre uno de los paquetes tenemos el de voluntariado en Camboya.

Voluntariado en Camboya con Cooperating Volunteers

Si deseas realizar voluntariado en Camboya con Cooperating Volunteers, tienes a tu disposición variedad de programas, entre los que se destaca: el programa de cuidado de niños, el programa de cuidado de niños con necesidades especiales, el programa de enseñanza, el programa de enseñanza de español, el programa médico, el programa de construcción y renovación. Cada uno cuenta con características únicas y especiales, que benefician a la comunidad local y te permitirá marcar la diferencia en un ambiente vulnerable.

Al participar en el voluntariado en Camboya Cooperating Volunteers te va a proporcionar: estadía, recogida en el aeropuerto, todas las comidas, un día especial para recorrido y orientación, una introducción a la cultura del lugar, el apoyo del personal local durante todo el voluntariado, reuniones constantes para evaluación, certificado final que acredite tu participación como voluntario. Para participar en alguno de los diferentes programas, el voluntario será dirigido a Phnom Penh (una ciudad que se caracteriza por la presencia de muchos viajeros y personal de ONG) o a Siem Reap.

Con Cooperating Volunteers, el costo para realizar voluntariado en Camboya comienza en 295 € por un período de dos semanas. Sobre el inicio y la duración, en cuanto a los programas de enseñanza, el cuidado en niños, cuidado de niños con discapacidad o programa médico, comienzan el tercer y el primer lunes de cada mes. El programa de construcción y pintura no posee una fecha obligatoria para su inicio, ya se necesitan de un grupo no inferior a dos personas para llevarse a cabo. Los voluntarios tienen que llegar a Camboya el viernes, sábado o domingo antes del lunes que inicia su programa respectivo.

Los requisitos para participar en un programa de voluntariado en Camboya son mayores si deseas intervenir en las actividades médicas. Para entrar a los programas de medicina debes tener, al menos, un año completado en dicha facultad, o en la escuela de enfermería, o en otra formación profesional relacionada. Si deseas formar parte del departamento de cirugía dentro del programa de medicina, debes tener un mínimo de 3 años de experiencia. Para participar en cualquier otro programa, basta con ser mayor de 18 años.

Voluntariado en Camboya: características del país

Ahora que tenemos algo de información sobre el voluntariado en Camboya y sus diferentes programas, también es importante conocer un poco de este país. Camboya se encuentra en el sureste de Asia, y limita al sur con Vietnam, al norte con Laos y Tailandia y al suroeste con el océano Índigo. Actualmente, su población pasa de los 13 millones de habitantes, su capital es Phnom Penh y el idioma oficial de este país es el Jemer.

Con respecto al clima, hay que tener en cuenta que el país se encuentra en una zona en donde se produce el fenómeno del monzón entre los meses de mayo a octubre, el cual produce una temporada de fuertes lluvias, siendo agosto el mes de mayores precipitaciones. En cuanto a la temperatura, es muy variante, y entre los meses de mayo a octubre se encuentra desde 27 grados a 35 grados. En la temporada seca, que es desde noviembre a abril, la temperatura varía entre los 17 grados y los 27 grados.

En cuanto a su horario y moneda, la diferencia de Camboya con España es de 6 horas más tarde, y su moneda es el Riel camboyano, el cual equivale a 0,0002 euros.

En este país la gastronomía presenta una enorme variedad, utilizando muchos ingredientes y elementos en sus preparaciones, como pescado, insectos, carne y verduras. El arroz es popular, y lo encontramos en la mayoría de los platos, utilizando muchas especies para proporcionar sabor.

Posee numerosos atractivos turísticos, principalmente en la capital del país, resaltando múltiples monumentos, con una arquitectura característica y llamativa, entre estos resalta el Royal Palace, el Wat Phnom Daun Penh y el Museo Nacional de Camboya. En Siem Reap se puede disfrutar de agradables paseos por la orilla del río, además de conocer los Jardines de la Independencia, que se encuentran justos frente la Residencia Real. A pesar de que esto puede incitar a muchas personas, el mayor atractivo es el tempo Angkor Wat, se trata de un complejo arqueológico que fue declarado, por la Unesco, como Patrimonio de la Humanidad, y se encuentra conformado por templos y monumentos del imperio Jemer.

El voluntariado en Camboya se presenta como una aventura única e incomparable, en donde el crecimiento personal que se puede experimentar con los diferentes programas se combina con las características, belleza y cultura del país. Si estás pensando en vivir unos días como voluntario, este país es una gran opción. La ayuda que proporcionarás a la localidad será retribuida en agradecimiento, abrazos y sonrisas. Sabemos que el ser voluntario puede dar algo de miedo, no todos los días uno sale de su zona de confort para involucrarse en un mundo completamente diferente, con desconocidos… pero todo lo que vale la pena, al principio, da miedo. Eso significa que la experiencia será inolvidable, y te marcará como persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat