7 lugares de la patagonia Argentina que tienes que visitar

Si tienes planeado viajar a Sudamérica en verano, la patagonia debería de estar en lo más alto de tu lista de cosas qué ver. Con esta lista de 7 cosas que ver de la patagonia argentina esperamos convencerte si aún no lo estas!

  1. Bariloche

La región de la Patagonia empieza un poco al norte de Bariloche. El hecho de que Bariloche está tan bien conectado (aeropuerto, bus directo desde y hacia Buenos Aires) hace de este el punto perfecto para comenzar nuestro viaje hacia la Patagonia. Pero aparte de esto, la combinación de montañas, lagos y bosques verdes resultan en un escenario perfecto.

bariloche

  1. Futaleufú

Es uno de los lugares donde más difíciles de alcanzar, pero da por seguro que merece la pena, ya que es uno de los mejores sitios que visitar durante tu estancia en la Patagonia. Merece todo el esfuerzo sin lugar a duda!

Además un poco más al sur encontramos la villa chilena de Futalefú, justo al borde de Argentina.

La razón por la que hace esta visita imprescindible es el río de Futalefú, al cual comúnmente se le otorga como uno de mejores puntos para los amantes de rafting y deportes de aventura de el mundo entero. El paisaje durante todo el cauce del río es increíble y dada su localización apenas ha sido alterado por el ser humano.

futaleufu

  1. El Chaltén

El monte Fitz Roy cerca de El Chaltén es uno de los puntos icónicos de la Patagonia. Es la capital de senderismo por excelencia de Argentina y también la villa más joven de la Patagonia. Para los más inexpertos también existen senderos marcados que hacen de esta experiencia única y inolvidable a la par que sencilla.

el-chalten

  1. Glaciar Perito Moreno

El Calafate está localizado solo unas horas desde El Chaltén si vas en autobús, y es la base de las excursiones que se dirigen al famoso glaciar Perito Moreno.

En ningún otro lugar podrás estar tan cerca del glaciar como aquí! Las vistas desde diversas plataformas son increíbles, puedes ver como el hielo delante de tí sin estar en ningún tipo de peligro (dichas plataformas están localizadas en una península en dirección al glaciar). Además de esto si eres más atrevido puedes optar por una excursión en bote cerca del glaciar o incluso, una caminata sobre este!

glaciar-perito

  1. Cueva de las manos

El increíble arte que puedes encontrar en la Cueva de las Manos fue proclamado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1999. Estas pinturas datan alrededor de 7370 aC. Hay tours gratuitos cada hora de la mano de experimentados guías.

cueva-de-las-manos

  1. Punta Tombo

Punta Tombo tiene una colonia de más de medio millón de pingüinos magallanes y atrae muchos otros tipos de ave, los más notables son los cormoranes reales, patines gigantes y los ostreros negros. La mayoría de zonas donde anidan están valladas, por lo tanto recuerda respetar los límites ya que las mordeduras de pingüino pueden ser fatales.

punta-tombo

  1. Puerto Rio

Desde Puerto Río Tranquilo puedes reservar rutas en bote por las increíbles cuevas de mármol. Si quieres llegar rápido, deberías viajar a través de Argentina y cruzar por Chile Chico ya que este lugar es muy remoto, la razón para hacerlo? Las cuevas de mármol en el Lago del General Carrera, imposible perdérselas.

puerto-rio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *