4 lagos Argentinos que te dejarán de piedra

Argentina está formada por más de 1 millón de metros cuadrados de tierras repletas de incontables montañas, ríos y lagos que se extienden a lo largo de todo el país. La mayoría de lagos y ríos de argentina están protegidos por el sistema de parques nacionales, dándole a los visitantes lugares donde experimentar la hermosura y tesoros que esconden los vastos paisajes.

 

El lago más grande

El lago el Argentino presume de ser el distintivo lago más grande de todo el país. Con 362.000 km cuadrados, localizado en la Patagonia en la província de Santa Cruz, se encuentra entre el parque nacional Los Glaciares en la montaña de los Andes. El agua que fluye por hacia el lago proviene de los glaciares, estos se deshacen formando numerosos ríos y corrientes que desembocan en el Argentino

argentino

 

Parque Nacional

Uno de los mayores parques en Argentina, el parque Nahuel Huapi es la cuna de numerosos lagos que se asientan en los bosques y montañas al norte de la región andina de la Patagonia. Uno de los más importante es el lago Nahuel Huapi, cubre más de 400 km cuadrados y más de 800 metros de profundidad. El lago está rodeado por bosques espesos con colorida vegetación, haciendo de este paisaje, un escenario idílico para los fotógrafos, sobretodo durante la primavera.

nahuel

Cascadas

Las espectaculares cascadas Iguazu son una de las cascadas más hermosas del mundo. Las cascadas contienen más de 275 cataratas repartidas a lo largo de 2 km de el río Iguazu, haciendo de estas cuatro veces más grandes que las cataratas del Niagara en Nueva York. Las cascadas forman una media luna alrededor de una roca. Estas se encuentran en el parque nacional de Iguazu.

cataratas-de-iguazu

Dónde desemboca el río

El gigantesco Río de la Plata, que abarca desde la parte norte de Argentina, así como la parte sud de Brasil, sudeste de Bolivia, todo Paraguay y una parte de Uruguay. Es la desembocadura más grande del mundo, la mezcla de agua salada y natural ofrece un hogar a delfines, tortugas de mar, anfibios y otros incontables animales acuáticos. Lo que lo convierte en una zona de pesca importantísima para todos los países mencionados anteriormente, es por eso que se pueden encontrar innumerables actividades y comercios relacionados con la pesca.

rio-de-la-plata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *