Las 5 montañas Argentinas que deberías visitar una vez en la vida

  1. Tierra del Fuego: Quizás por su luz austral, o quizás por saber que la siguiente parada orientada al Sud es el Antártida. Sea como sea, este tesoro de tierras místicas, apartado de la zona norte por la linea de Magellan, es increíblemente mágico. Una historia pasada de naufragios, misiones religiosas fallidas i extinciones indígenas contribuye a la poderosa aura mística que rodea a esta lar en el fin de el mundo. Los viajeros se reúnen aquí para entrever la basta extensión de el continente. Las desérticas tierras de la Tierra del Fuego se convierten en frondosos bosques que se elevan hasta irregulares montañas nevadas.

isla-grande-de-tierra-del-fuego-argentina

  1. Reserva Faunística Península Valdés: Patrimonio Universal por parte de la Unesco la Península Valdés es  uno de los mejores lares de Sudamérica para disfrutar de las reservas salvajes. Más de 80.000 visitantes disfrutan cada año de este santuario, el cual tiene un terreno total de 3.600 km cuadrados y más de 400km de costa. Observar la fauna salvaje aquí es excepcional: la península es el hogar de leones marinos, elefantes marinos, guanacos, ñandus, pingüinos magallanes y numeroso pájaros de mar. Pero la mayor atracción sin duda es, la en peligro de extinción, ballena franca austral.

tail_of_a_whale_near_valdes_peninsula

  1. Glaciar Perito Moreno: Por encima de los campos de hielo más activos y inaccesibles que os podáis imaginar, nos encontramos con el Glaciar Perito Moreno, la asombrosa obra de arte natural se encuentra en el centro al sur de el Parque Nacional Los Glaciares. Localmente lo llaman Glaciar Morena, mide más de 30 km de largo, 5 km de ancho y 60 m de alto, pero lo que lo hace increíble dentro de el mundo de el hielo es su constante avance, más de 2 m por día, causando que enormes icebergs nazcan de él.

perito_moreno_glacier_patagonia_argentina_luca_galuzzi_2005

  1. Cascadas Iguazú: Hay cascadas y cascadas. Y después esta Iguazú. Una visita que te dejara con la boca desencajada, experiencia visceral, y el poder y sonido de las cascadas vivirá por siempre en tu memoria. Y beneficio extra el el paradero donde se encuentran: las cascadas se encuentran entre Brasil y Argentina en una gigantesca expansión de parque natural y bosque lluvioso. Las cascadas son fácilmente accesibles desde cualquier parte, ya sea la frontera Argentina o la Brasileña. Muchos visitantes escogen quedarse en Foz do Iguaçu en la parte brasileño, o en Puerto Iguazú en la parte Argentina.

iguazu_falls_argentina

  1. Los Andes: Por último, y no por eso peor. Estrechándose casi por toda la cordillera Argentina, el rango de esta magnifica montaña ofrece desde parajes desérticos, lagos, magnificas caminatas y el punto más alto de todo el continente, el pico Aconcagua, comúnmente llamado “las raíces de las Américas”.

andes_-_punta_arenas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *