5 platos a pie de calle que no pueden faltar en tu viaje a Vietnam

La comida más barata y la mayoría de las veces la más deliciosa que puedes encontrar en la cocina Vietnamita se encuentra nada más y nada menos que en los puestos o paraditas de mercado al aire libre. La mayoría de los puestos están regidos por mujeres que se han ido pasando el negocio de generación en generación.

Y sin más dilación aquí te dejamos una perfecta introducción a la cocina callejera Vietnamita que sin duda te dejará con ganas de más!

1. Pho

Qué plato de la cocina Vietnamita estaría completo sin el Pho? Ninguno! Es casi imposible recorrer ni una calle sin toparse con una multitud de gente sorbiendo noodles en un paradita improvisada de cocina Pho.

Este alimento esencial consiste en sopa solada, noodles frescos de arroz, una pizca de hierbas y pollo o ternera al gusto del consumidor. Es un plato que predomina en la dieta local, y no es de extrañar puesto que es barato, sabroso y disponible a todas horas.

pho

2. Bun cha

El Pho puede que sea el plato Vietnamita más famoso. pero el cha el el plato estrella cuando se trata de escoger algo para la hora de comer en la capital.

La ciudad entera se llena de nubes de humo después de las 11 a.m. cuando las paradas callejeras y restaurantes de Hanoi comienzan a cocinar en la parrilla pequeñas hamburguesas de cerdo sazonadas y algunas tiras de barriga de cerdo marinadas cocinándose poco a poco sobre el fuego del carbón vegetal. Una vez listas, se sirven junto a un cuenco de caldo de pez, de un sabor bastante fuerte, una cesta de hierbas y un poco de noodles de arroz.

ep8_bun-cha_kaily_dsc_6448

3. Xoi

El arroz pastoso y sabroso en el que todos pensamos cuando nos hablan de Vietnam, no solo se usa para acompañar platos principales como los dos mencionados anteriormente, es más como un plato en sí mismo.  Dicho arroz viene mezclado con una amplia variedad de mix-ins, desde costillas de pollo o cerdo hasta huevos fritos o huevos en conserva, pero frecuentemente la mezcla más usual es una capa de cebollas deshidratadas cubriéndolo.

xoi-xeo

4. Banh xeo

Un buen Banh xeo consiste en una crepe crujiente repleta de cerdo, gambas y brotes de judía, además de la perfecta guarnición de frescas hierbas que son las caracteristica principal de muchos platos Vietnamitas. Para disfrutar de este plato como un local, trocea la crepe en tiras, enrolla estas tiras en papel de arroz o hojas de lechuga y hunde el conjunto en la salsa que el chef te haya preparado.

banhxeo

5. Bun bo nam bo

Este bol de fideos de noodles es realmente popular en Hanoi. Viene sin caldo, previniendo así que los ingredientes queden empapados por éste y manteniendo sus texturas intactas. Las tiernas tiras de ternera se mezclan con crujientes cacahuetes y brotes de judías, todo ello aderezado con frescas hierbas, cebolla deshidratada y un toque de salsa de pez y sazonado de pimienta de chiles.

5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *