10 platos de Zimbabwe que tienes que probar una vez en la vida

Zimbabwe se encuentra al Sur de África. El país tiene una población total de 14,5 millones de habitantes y es hogar de una fauna salvaje muy diversa. Cada año lo visitan miles de turistas ya que aquí se encuentran algunos de los tesoros naturales más reconocidos mundialmente como son las cataratas del Niágara y el río Zimbabwe. Los zimbabuenses son amables por naturaleza y esto se ve reflejado en su cocina. Amantes incondicionales de la crema de cacahuete estos son algunos de los platos de este magnífico país que tienes que probar sí o sí antes partir.

1. SADZA

Sadza es el plato estrella de la cocina zimbabuense, un plato esencial. Es harina de maíz que puede ser cocinada sola o bien con crema de cacahuete y acompañada de un estofado.

sadsa

2. GUSANOS MOPANE

Seguramente que lo primero que le pasa por la cabeza a un turista cuando le dicen de comer gusanos es todo lo contrario a que ese plato es un manjar. Pero no obstante, los gusanos Mopane no son cualquier gusano. Pueden ser deliciosamente crujientes cuando se fríen o cocinados con estofado. Son también altamente nutricionales con un índice proteico superior al de la ternera.

photojoiner-43

3. MURIWO UNEDOVI

El Muriwo Unedovi son coles verdes cocinadas en salsa de crema de cacahuetes. Cualquier vegetal de hoja verde puede ser utilizado para hacer este plato, desde hojas de calabaza hasta espinacas. Es barato y muy fácil de preparar. También puede comerse con sadza o arroz.

muriwo

4. MAHEU

El Maheu es la bebida más popular de Zimbabwe hecha de maíz. Se hace a partir de Munya (que son las sobras de el Sadza). Esta bebida tan económica puede ser tanto comprada como hecha en casa, de una forma o otra te energiza y te dejará con ganas de más.

maheu-1

5. NYAMA

El Nyama es un estofado de ternera. A veces se cocina con judías o hojas de vegetales (como en cualquier estofado de ternera). Es delicioso y también muy fácil de preparar. Se suele servir con arroz o sadza.

nyama

6. KAPENTA

El Kapenta es un pez originario de el lago Tanganyika, pero actualmente también es muy común en el río Zambezi que se encuentra entre Zimbabwe y Zambia. Este pequeño pez puede ser comido sin ningún tipo de acompañamiento como snack en las calles de Zimbabwe, pero también con Sadza o arroz en algún tipo de salsa.

kapenta

7. MURIWO NA NYAMA

El Muriwo Na Nyama también conocido como ternera hojada o estofado de las altas tierras. Se le conoce por este último ya que el plato se hizo popular en un distrito de Zimbabwe donde nació la idea. Este plato es tan bueno que se le puede clasificar como un plato que crea nostalgia entre sus comensales y por eso mismo es muy difícil cruzarse con algún zimbabuense que no ame este plato.

muriwo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *