3 lugares impresionantes del Río Celeste de Costa Rica

Dios creó al mundo en siete días: se tomó un día para cada labor, como separar las aguas de la tierra, las estrellas, los árboles, los animales, el hombre y la mujer. Cuando acabó de darle los colores al mundo, como el amarillo al Sol, el naranja al atardecer y el turquesa al Caribe, debía lavar los pinceles usados para la labor. El sitio donde los lavó, es el Río Celeste de Costa Rica.

Ríos Celeste, en Costa Rica

Ríos Celeste, en Costa Rica. Fotografía por Bruce Thomspon

Ésta leyenda tica explica el hermoso color del Río Celeste, uno de los ríos más hermosos de Costa Rica y del mundo entero. Está ubicado dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio, justo en las faldas del Volcán Tenorio, y es formado por los afluentes de los ríos Buena Vista y Quebrada Agria.

¿Sigues sin estar enamorado del Río Celeste de Costa Rica? Si sigues sin considerar visitarlo, o si ya quieres ir, sigue leyendo, te interesa.

Lo que debes visitar en el Río Celeste de Costa Rica

El río en el que Dios lavó sus pinceles tiene muchos tesoros, no solamente los preciosos colores de sus aguas. Te presentamos pocos sitios, pero formidables: tres lugares impresionantes del Río Celeste de Costa Rica. Comencemos.

La Cascada de Río Celeste

Debido a efectos ópticos y minerales provenientes del volcán Tenorio, ésta cascada es de un azul turquesa (y otro tipo de azules) intenso. Para llegar a ella debes hacer una caminata de una hora a través del bosque alrededor del Río Celeste de Costa Rica, donde habitan monos cara blanca, ranas venenosas y mariposas azules.

El Volcán Tenorio

Al parecer todo lo que está ubicado en Costa Rica tiene un encanto distinto a otro lugar. Y un volcán como cualquier otro, no existe. Hablamos del Volcán Tenorio, ubicado a 1.5 kilómetros del Río Celeste de Costa Rica. Es un volcán inactivo, aunque la leyenda dice que hizo erupción en 1816, aunque no hay evidencia científica del hecho.

Tenorio volcano

Lo fascinante del volcán es que está formado en base a varias erupciones simultáneas, por eso sus materiales de formación son distintos. Contiene una gran cantidad de lagunas y cascadas con aguas color turquesa y blanca, muchas de ellas con alto contenido tóxico. También tiene gran cantidad de cuevas, pero con gases venenosos dentro.

Si quieres, puedes llegar al cráter en una caminata de dos días.

Senderos del Tenorio

No es un lugar concreto, aquí hablamos de todo el bosque que rodea al Río Celeste de Costa Rica: un sendero que e hizo para recorrer toda la zona, desde el río Celeste, hasta las lagunas, cuevas y cascadas, dentro del bosque del Parque. El sendero es de 3 kilómetros de extensión.

Teñideros

Una parte preciosa del paseo es “Los Teñideros”, que es donde los químicos del volcán Tenorio caen al Río Celeste las comienzan teñir del precioso color que enamora a todo el mundo. 

Esperemos que puedas visitar pronto el Río Celeste de Costa Rica, te enamores de sus hermosas aguas color turquesa y nos cuentes tu aventura y recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *