Fechas en las que empezar un voluntariado en Tailandia

Si Tailandia está en tu lista de destinos favoritos, una buena manera de visitar el país es hacerlo a través de un voluntariado. Este país, situado en Asia y con más de 65 millones de habitantes, ofrece mil llamativas actividades. Desde visitas a templos hasta playas paradisiacas, pasando por su famosa gastronomía. Sin embargo, antes de comenzar un voluntariado en Tailandia, deberás organizarlo, y elegir el tipo de ayuda que quieres ofrecer al país. Existen voluntariados de diversos tipos:

  • Programa de voluntariado en Centro de Atención Diaria, en el que ayudarás y educarás a niños entre tres y cinco años
  • En Enseñanza de Inglés, en el que ayudarás con la ayuda de enseñanza en inglés a estudiantes de escuelas tailandesas
  • Programa de voluntariado en Educación Comunitaria, en el que también ayudarás a enseñar inglés a niños que no hablan el idioma, y cuyos padres emigraron para trabajar en el país
  • Voluntariado Deportivo, te involucrarás en la enseñanza de la educación física a diversos grupos de escuelas de primaria

Estos cuatro programas permanecerán cerrados durante fiestas nacionales y vacaciones escolares, que son los meses de abril y mayo para las vacaciones de verano, y octubre para las de invierno.

  • Programa de voluntariado en Informática, ayudarás a otros maestros en la enseñanza de actividades informáticas, como el funcionamiento de ordenadores. En este programa, los voluntarios enseñarán en escuelas desde el 16 de mayo hasta el 10 de octubre y del 1 de noviembre hasta el 30 de abril.
  • Construcción comunitaria, ayudarás en la renovación y construcción de viviendas y templos tailandeses. Se trata de un programa de lunes a viernes, con una duración diaria de entre 4 y 5 horas.
  • Atención y enseñanza infantil, en el que asistirás a niños pequeños en su aprendizaje. Este programa no está disponible en vacaciones (desde marzo hasta mediados de mayo, y octubre).

En cuanto a las fechas en las que podrás comenzar un voluntariado, deberás saber que los programas comienzan cada dos viernes, de forma que podrás comenzar en dos fechas al mes. Mas concretamente, las fechas establecidas hasta final de este año 2021 son:

MesFechas
Julio09 y 23
Agosto06 y 20
Septiembre03 y 17
Octubre01, 15 y 29
Noviembre12 y 26
Diciembre10 y 24

 

Si, en cambio, estás pensando realizar el voluntariado en Tailandia el año que viene, estas son las fechas establecidas para el 2022:

MesFechas
Enero07 y 21
Febrero04 y 18
Marzo04 y 18
Abril01, 15 y 29
Mayo13 y 27
Junio10 y 24
Julio09 y 23
Agosto06 y 20
Septiembre03 y 17
Octubre01, 15 y 29
Noviembre12 y 26
Diciembre10 y 24

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat