Consejos para hacer un voluntariado en Sudáfrica

Si estás pensando en hacer un voluntariado en Sudáfrica o si ya has tomado la decisión, debes tener una serie de consejos en cuenta antes de viajar.

Hay aspectos de gran importancia a la hora de elegir Sudáfrica como destino para realizar un voluntariado. El primero de ellos es la obligatoriedad o no de tener visado. La mayoría de países de Europa, así como África, América del sur, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda no necesitan visado para viajar a Sudáfrica. La única excepción se establece cuando el período de permanencia en el país es superior a 90 días. Lo que si es necesario para viajar y poder realizar el voluntariado en Sudáfrica es tener un pasaporte válido por al menos 6 meses. Si tu estancia es superior 3 meses debes contactar con la embajada para solicitar una visa.

Otro de los aspectos con mayor relevancia son las vacunas. Es recomendable que para viajar a un país de África, como es este caso, ponerse algunas vacunas como la tifoidea, hepatitis, sarampión/paperas, fiebre amarilla, rabia e influenza (gripe). En cualquier caso, consúltalo siempre con tu medico.

Consejos secundarios para un voluntariado en Sudáfrica

Sumado a los aspectos primordiales, también queremos darte unos consejos secundarios pero útiles para hacer el voluntariado en Sudáfrica. Cuando realizamos un viaje, un aspecto que tenemos en cuenta es la gastronomía. La comida es muy importante, sobre todo para aquellas personas que tienen gustos especiales. Por ello, aquí queremos mostrarte que es lo que vas a comer en Sudáfrica si decides hacer allí un voluntariado. La comida que se ofrece en el alojamiento no es nada peculiar, podrás comer verduras, carne, huevos, pasta, patatas, así como pan y fruta.

A la hora de hacer la maleta tienes que conocer las condiciones climáticas de la zona. En Cooperating Volunteers el voluntariado se desarrolla en Ciudad del Cabo, donde el clima es parecido al mediterráneo. Los inviernos son lluviosos y húmedos y los veranos calurosos y secos. Por tanto, dependiendo de la época del año en la que vayas deberás llevar ropa de abrigo o no.

En cuanto al transporte, también es importante saber que el traslado del aeropuerto a la casa lo realizas con un coordinador local. Si quieres realizar desplazamientos fuera de lo que es el voluntariado debes conocer los tres medios de transporte más utilizados: tren, autobús y taxi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat