¡Ya llega el Carnaval!

Cómo todos sabréis ya llega el carnaval y el mundo entero impregna las calles y el espíritu con sus tradiciones. Por ello, esta semana haremos un recorrido por los carnavales más espectaculares de todo el planeta.

¿Os imaginas estar haciendo un voluntariado internacional en alguno de estos lugares y encontraros con un carnaval de estas envergaduras?

Carnaval durante un voluntariado internacional

Carnavales de un voluntariado en Europa

Santa Cruz de Tenerife, España: Fiesta de Interés Turístico Internacional

El carnaval tinerfeño dura una semana y está lleno de color y de glamour. Cada año se elige un tema central que aporta un eje central a las interpretaciones, comparsas, rondallas…. Este evento internacional llena las calles de ciudadanos y turistas disfrazados, comparsas y música. La ciudad repleta de fiestas públicas y privadas que dan voz y color a la ciudad.

Venecia, Italia: El Carnaval más elegante del mundo

Durante todo el año los habitantes de Venecia confeccionan sus disfraces y sus máscaras y esperan estas fechas, diez días donde Venecia se llena de desfiles de disfraces, grandes bailes públicos y privados y procesiones de góndolas. Su origen se remonta al s. XI, dónde se busca el anonimato de los presentes en las fiestas mediante las máscaras.

Niza, Francia: el carnaval de las flores
Hay flores allá donde mires: en los disfraces, en los desfiles, en los adornos, etc. Además, se usan flores durante la gran “batalla de las flores”, uno de los acontecimientos más importantes y conocidos. Dos semanas donde Niza brilla por las luces y las guirnaldas de flores que visten sus calles.

Binche, Bélgica: Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad
Lo más destacado de este carnaval son los Gilles; personajes que visten coloridos trajes, sombreros con plumas, zuecos de madera, máscaras y gafas.

Colonia, Alemania: “La Quinta estación”
Se organiza el Festkomitee Kölner Karnaval quien se encarga de designar los tres personajes principales del carnaval: el Príncipe, la Doncella y el Campesino. El carnaval se conoce también como los días locos.

Carnavales durante un voluntariado en América

Nueva Orleans, Estados Unidos: Mardi Gras
A orillas del Misisipi, durante dos semanas, la ciudad se mueve al ritmo del jazz vistiendo trajes muy elegantes, carrozas elaboradísimas y comparsas grandes y extravagantes.

Barranquilla, Colombia: Patrimonio de la Humanidad
Este carnaval dura cuatro días y empieza con la Batalla de Flores. Durante estos días la fiesta y la diversión toman la ciudad. Hay desenfreno y diversión por todos los lados y las calles están llenas de bailes y comparsas.

Oruro, Bolivia: Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

Este carnaval se caracteriza por juntar la tradición religiosa con la tradición pagana y crear una gran fiesta llena de folklore.

Río de Janeiro, Brasil: El festival más visitado
Brillo, color, disfraces, música, carrozas, sensualidad y samba llenan las calles de Río. Los bailes y desfiles del Sambódromo son los ejes clave de este evento. Empezó por herencia de las tradiciones Parisinas de desinhibición durante las fiestas y dio un vuelco a Río.

Trinidad y Tobago: A ritmo caribeño
En este carnaval el protagonista es el rey Calypso. Los participantes al carnaval compiten mediante desfiles para ser el próximo rey. Acompañando todo el carnaval, la música caribeña está presente.

Después de mencionar algunos de los carnavales más importantes del mundo, ¿cuál escogeríais? Hacer un voluntariado internacional puede ser una manera muy bonita de conocer un lugar, una cultura y unas personas y poder participar en ella. El voluntariado te permite viajar y conocer, estar realmente en un lugar y con una gente, y si llega Carnaval, ¡bienvenido!

¡Hasta Pronto!

voluntariado carnaval

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat