¿Hacer un voluntariado internacional en Semana Santa?

La Semana Santa de este año cae del 28 de marzo hasta el día 4 de abril. Hay diferentes tipos de tradiciones. Es una realidad que en cada lugar los festejos son diferentes. Por ello, se van a exponer las diferentes fiestas más destacadas del mundo. ¿A qué lugar te gustaría ir durante Semana Santa?

Planes internacionales para Semana Santa

  • En España algunas de las fiestas son de interés turístico internacional. Alguna de estas fiestas son la imaginería de Sevilla, Cuenca con la procesión de los borrachos en la cual los borrachos representan a los judíos que obstaculizaban a los nazarenos cuándo estos intentaban transportar a Jesús durante 12 horas, en Lorca se realizan carreras de cuadrigas y la gente se disfraza de romanos, Verges (Gerona) donde se hace la danza de la muerte la cual simboliza la igualdad durante el juicio final, etc.
  • En el otro lado del hemisferio, en Argentina en el Puerto Madryn se celebra una vía Crucis submarino, donde el párroco va con vestimenta de buzo y a su lado hay una cruz portada por 40 buzos.
  • El conejito de Pascua nació en Alemania de la mano de los luteranos, el cual tenía el papel de hacer de juez y era el encargado de decir si los niños se habían portado bien o no.
  • En las Bermudas hacen volar cometas durante el viernes Santo. Esta tradición la empezó un profesor que quería explicar a sus alumnos el ascenso de Jesús al cielo.
  • En Checoslovaquia los hombres dan sutilmente con unas ramas de sauce con lazos de colores a las mujeres. Esta costumbre viene de la creencia de que, como el Sauce es el primer árbol en florecer durante la primavera, al “azotar” suavemente con sus ramas a las mujeres hace que se les pase la vitalidad y la fertilidad.
  • En Escandinava y Finlandia se disfrazan de brujos y brujas, con ropa vieja y escobas. Van de casa en casa en busca de dulces. Los niños ofrecen a cambio ramitas decoradas. Dice la leyenda que el jueves Santo las brujas sobrevuelan los pueblos y van a las montañas a bailar con los demonios.
  • En la Isla de Corfú en Grecia tienen la tradición de tirar jarrones de barro desde la ventana o el balcón. Esta actividad se da durante el Sábado Santo justo cuando suenan las campanas de la iglesia.

¿Y a qué lugar irías durante Semana Santa? ¿Te propones hacer un voluntariado internacional para estas fechas? Ahora es posible vivir costumbres de la Semana Santa en diferentes lugares del mundo.

voluntariado internacional semana santa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat