Que puedo visitar en Zanzíbar durante mi voluntariado

Zanzíbar es un archipiélago formato por 2 islas y varios islotes, las islas son Unguja y Pemba. Este conjunto de islas pertenece a Tanzania y están ubicadas al este del país, por lo tanto, sus costas están bañadas por el Océano Índico. Se suele llamar a este archipiélago “las islas de las especias”, porque una de sus principales industrias es la de las especias junto con el turismo.

Zanzíbar a pesar de que pertenece a Tanzania tiene una legislación independiente, y cuenta con un presidente, un gobierno y una cámara de representantes diferente al resto del país. El islam es la religión mayoritaria de la zona, puesto que el 97% de los creyentes son musulmanes. Esto es debió a que durante muchos años vivieron en esta región comerciantes árabes. Por este motivo, uno de los idiomas oficiales junto con el suajili y el inglés es el árabe a diferencia de Tanzania que esta lengua no se considera oficial.

En las calles de Stone Town y en la arquitectura de sus casas, se aprecian las diferentes culturas que han vivido en esta ciudad, entre ellas encontramos influencias musulmanas, árabes, persas, portuguesas y africanas. Por supuesto también en las innumerables puertas de  Stone Town se observa esta mezcla de culturas.

Hay muchos lugares preciosos e interesantes para visitar durante tu voluntariado en este sorprendente archipiélago. Algunos de ellos son:

Stone Town

Stone Town se encuentra en la capital de Zanzíbar que es la ciudad de Zanzíbar. La capital de esta región se divide en dos ciudades, una de ellas es Stone Town y la otra es Ng’ambo, esta última significa “el otro lado”.

Una de las mejores maneras de conocer Stone Town es perderse entre sus estrechas calles, e ir observando la forma de vida de la gente, la arquitectura singular de sus fachadas, las mezquitas, los bazares y las singulares y antiguas puertas hechas de madera. Una de las más conocidas es la puerta de la casa de Tippu Tip. Estas puertas representaban la riqueza de las familias que habitaban en las casas y se puede observar una clara influencia árabe, swahili e india.

Durante tu voluntariado estarás en esta increíble ciudad, por lo tanto, tendrás la oportunidad de visitar todos sus rincones, conocer algunos de sus habitantes y su estilo de vida. En Zanzíbar Cooperating Volunteers cuenta con 4 maravillosos proyectos, estos son; el programa de cuidado de niños, el programa de enseñanza, el voluntariado médico y el programa de cuidado de tortugas, seguro que alguno de ellos se adapta perfectamente a tus preferencias.

¿Sabías que Freddie Mercury nació y vivió durante su niñez en Zanzíbar? Así es, y puedes visitar la puerta de la casa en la que vivió, actualmente esta casa es un hotel que lleva el nombre del cantante. Aunque en esta ciudad también se puede visitar un museo dedicado a Freddie Mercury.

Antiguo mercado de esclavos

En el siglo XIX Zanzíbar se convirtió en uno de los mayores mercados de esclavos de África oriental, se calcula que más de la mitad de la población llegó a ser esclava. Donde se encontraba el antiguo mercado se ha construido el Mueso de la Esclavitud de Zanzíbar, para conmemorar a todos aquellos a los que se les privó de su libertad. En este museo se relata la historia de esta gente, las condiciones en las que vivían, como se llevaba a cabo el trato de esclavos, quien se beneficiaba y como se abolió la esclavitud.

Mercado Darajani

Este mercado se encuentra en Stone Town y es uno de los más grandes, antiguo y famosos de la ciudad, puesto que lleva más de cien años abierto. Podemos encontrar una gran variedad de alimentos, que están separados por productos. Por una parte, están las carnes, por otra, los pescados y productos del mar y por último, las verduras, las frutas y las especias.

Nadar con delfines

En Zanzíbar se encuentran dos especies de delfines, estos son: los delfines nariz de botella y los jorobados. Estos mamíferos se sitúan en la bahía de Menai, en la zona de Kizimkazi y cerca de los pueblos de Nungwi y Matemwe. Se calcula que habitan unos 200 delfines nariz de botella en las aguas cercanas a Zanzíbar, por lo tanto, se suelen ver con relativa facilidad. Puedes aprovechar tu estancia en esta isla para nadar con ellos, les gusta jugar y nadar cerca de los barcos y las lanchas.

Playas paradisiacas

En esta isla encontramos largas playas de arena blanca, perfectas para relajarse, descansar y apreciar las increíbles vistas. Alguna de estas playas son Kendua o Nungwi, ambas se encuentran en el norte de la isla y son conocidas y bastante turísticas, aun así son perfectas para relajarse y ver el atardecer. Por otra parte, si prefieres disfrutar de playas menos turísticas y con más locales, puedes ir a la playa Bwejuu o a la continuación de esta playa que es Jambiani.

Puedes aprovechar y relajarte en estas playas increíbles, o visitar los lugares más recónditos de estas islas durante los fines de semana que son los días que los voluntarios tienen libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat