Visitar las playas de Kenia durante un voluntariado

La costa Suajili es una de las maravillas desconocidas de Kenia. Un paraíso con todo lo que no puede faltar: palmeras, corales, un gran litoral de playas de arena blanca y sobre todo, mucha historia y calma. ¿Y si te decimos que la puedes visitar mientras haces tu voluntariado internacional?

¿Qué visitar en las playas de Kenia?

El litoral norte de Kenia

En la zona norte de Kenia, hay diferentes zonas litorales con una belleza cautivadora que enamora a todo aquel que lo visita o eso nos han dicho nuestros voluntarios de África.

En la zona más al norte del litoral se encuentra la Reserva Marina de Kiunga cuenta con 50 islas y arrecifes de coral. Su función es proteger los manglares y las praderas marinas.

Las islas Pate, Manda, Lamu y sus compañeras situadas o archipiélago de las siete islas se encuentra en la bahía del norte (sureste de Kenia, junto a la frontera con Somalia) componen el archipiélago de las islas Coralinas, archipiélago declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 2001.

¿Te imaginas un lugar que preserva su esencia? ¿un lugar auténtico? ¿dónde escaparte esos días libres durante tu voluntariado internacional, un lugar poco concurrido que tiene un ambiente tranquilo que permite observar la cultura y la arquitectura suajili así cómo disfrutar de unos increíbles días en playas vírgenes?.

Lamu es la ciudad capital de este grupo de islas, al norte, situada en las islas keniatas. Su población es de la más antigua de Kenia y sus calles poseen mucha historia árabe y omaní con mezquitas, antiguas mansiones (hoy museos), casas y patios…. Era uno de los puertos donde se comercializaba con especies y esclavos.

Las reservas de Watamu y Malindi son el lugar soñado para practicar el esnórquel; dos lugares maravillosos para practicar el buceo en el mar de Kenia.

La reserva de Malindi fue creada en 1979 y la componen 213 km2 entre Malindi y el río Mida. Cuenta con grandes arrecifes de coral, aguas profundas y un litoral con manglares.

Malindi es una antigua ciudad portuaria muy animada con un hermoso mercado de artesanías. Su playa es larga y de arena blanca, allí también se pueden contemplar las embarcaciones varadas de antiguos marineros que recuerdan a todos la naturaleza pesquera de la zona.

El litoral sur

Mombasa es la principal ciudad del litoral de Kenia (la segunda ciudad más grande de Kenia). Se encuentra en el sur del país cerca de la frontera con Tanzania. Se construyó en el s.XII. Inicialmente era una ciudad amurallada dedicada a la pesca. Con el paso del tiempo se iría convirtiendo en una ciudad repleta de palacetes.

Son 3 las principales nacionalidades que la han dotado de  una gran y diversa historia y cultura, por lo que sus calles son una mezcla de la cultura británica, portuguesa y omaní. Aun así el tiempo ha preservado su carácter pesquero con el puerto marítimo con más tráfico de la costa este africana. Aun así, lo más destacado de la ciudad son el conjunto de playas índicas que la rodean, repletas de vida, colores y una extensa barrera de coral (sobre la cual se puede caminar en marea baja). En estas playas podrás aprovechar el voluntariado en África para ver todo tipo de peces de colores, delfines, tortugas y hasta se puede montar en camello.

Diani al sur de Mombasa son 25 km de playas de fina arena blanca. Esta es considerada una de las 25 mejores playas de toda África. Por ello, es uno de los principales destinos turísticos por lo que se encuentran diferentes empresas que ofrecen diferentes servicios (buceo, surf, kayak…) para que se pueda observar y vivir una gran experiencia en el mar de esas costas.

Actualmente hay la posibilidad de vivir una experiencia inolvidable adentrándose en el mar: alquilar un dhow (típica embarcación suajili) para realizar salidas hasta aldeas costeras o visitar islotes.  Hay dos pueblecitos pesqueros muy hermosos que te recomendamos si haces voluntariado en áfrica que conservan la arquitectura Omaní: Gazi y Shirazi.

También se encuentra la reserva Marina de Kisite-Mpunguti: 40 km² de mar abierto, arrecifes de coral e islotes. Se puede alquilar una embarcación desde Shimoni para poder observar la belleza del lugar y también a los delfines.

Época más recomendada para viajar en cuestión de playas

Si estás de voluntariado en África, es importante tener en cuenta que el clima en la costa de Kenia es muy bueno y agradable a lo largo de todo el año. Febrero es el mes más caluroso del año, con temperaturas de hasta 32º durante el día. Por el contrario, los meses más “frescos” son junio, julio y agosto donde las temperaturas varían a lo largo del día/noche: alcanzando los 27º durante el día  y pudiendo llegar a los 25º durante la noche.

playas kenia voluntariado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat