Voluntarios Cooperantes

Voluntarios Cooperantes es la ONG de Cooperating Volunteers. Un 5% de la tasa de solicitud de cada voluntario de Cooperating Volunteers se destina a la ONG, para llevar a cabo proyectos sociales de alto coste económico.

Normalmente se llevan a cabo en Uganda e India. Entre los proyectos se encuentran la reconstrucción de casas de familias afectadas por VIH, clases extraescolares organizadas para niños de comunidades rurales que no pueden pagarse la escuela o que asisten a escuelas de muy baja calidad.

Este 2016 intentaremos llevar a cabo la construcción de una escuela en Uganda, mediante la cual podremos ofrecer educación de calidad a bajo coste.

Estos proyectos incluso posibilitan la participación a voluntarios que viajan más a largo plazo y pueden ayudar a la ONG a desarrollar los proyectos y a realizar el seguimiento adecuado para que estos sean exitosos.

Voluntarios Cooperantes ONG

Se pueden seguir los logros conseguidos por la ONG en la página web: www.voluntarioscooperantes.org. Además con la ONG se organizan eventos solidarios en España para recaudar fondos, en los que puede colaborar CUALQUIER persona interesada en hacer un “pequeño voluntariado”, ayudando en la coordinación.