Voluntariado internacional en orfanatos

El voluntariado internacional en orfanatos consisten en ayudar a niños de familias con pocos recursos, proporcionándoles comida, ropa y una educación básica. Con el objetivo de cubrir las necesidades básicas de los pequeños y enfocado a que se sientan queridos y acompañados en todo momento. En estos voluntariados se organizan todo tipo de actividades para jugar, entretener y enseñar a los niños procurando que su estancia sea más amena y divertida. También se realizan algunas tareas diarias del orfanato para ayudar en la gestión del centro y reducir el trabajo de las cuidadoras.

Este tipo de voluntariados ayuda a los niños a no sentirse solos y a además crea vínculos con los voluntarios, puesto que acaban compartiendo tiempo, experiencias y muy buenos momentos.

¿Dónde se puede hacer el voluntariado internacional en orfanatos?

Se puede realizar este tipo de voluntariado en diferentes países de América, Asia y África que se encuentran en vías de desarrollo, algunos de ellos son Costa Rica, Ghana, Uganda, Kenia, India, etc.

¿Cuándo es buen momento para hacer un voluntariado internacional en orfanatos?

Siempre es un buen momento para ayudar a los que más lo necesitan, esto depende principalmente de la disponibilidad de cada uno. Nosotros estamos siempre disponibles.

¿Qué tareas se realizarán?

Algunas de las tareas que se realizarán serán jugar con los niños, realizar actividades de deporte, y hacer manualidades, aparte de ayudar en las tareas del centro.

Los voluntarios irán al orfanato todas las mañanas unas 5 o 6 horas a ayudar con las tareas del centro, y por la tarde tendrán tiempo libre, para visitar o explorar la ciudad. Aparte, los fines de semana también se aprovecharán para descubrir y conocer mejor la ciudad, puesto que también tendrán tiempo libre.

¿Necesito algún tipo de experiencia para realizarlo?

No se necesita ningún tipo de experiencia en el cuidado infantil ni haber trabajado con niños, solo se necesitan ganas de ayudar a los pequeños a hacerles la estancia más amena y productiva.

¿Qué me puede aportar un voluntariado de este tipo?

Esta experiencia puede ayudar a conocerse mejor a uno mismo y a valorar las cosas que realmente son importantes. También puedes desarrollar habilidades personales como la empatía, la capacidad de trabajar en equipo y la organización. Además de la experiencia en el desarrollo y cuidado infantil.

Aparte de que será una experiencia inolvidable tanto para ti como para los pequeños.

Abrir chat