Voluntariado en el extranjero

 

¿Qué es un Voluntariado en el Extranjero?

Si estás ante estas líneas es porque estamos seguros de que todo lo que tiene que ver con el voluntariado te mueve. Con esto lo que queremos decir que en tu ADN, sin lugar a dudas, está el ayudar a los demás de manera incondicional en cualquier lugar del planeta.

Sin embargo, una vez que te has planteado esta posibilidad y que has tomado la decisión, tenemos que decirte que no todas las maneras son iguales para hacer voluntariado en el extranjero. Por ello vamos a presentarte todo lo que nosotros podemos hacer por ti. Y por convertir tu sueño en una realidad palpable.

Voluntariado en el Extranjero con Cooperatingvolunteers

¿Por qué elegirnos en tu voluntariado en el Extranjero?

La experiencia en voluntariado que hemos acumulado a lo largo del tiempo dentro de este sector, nos permite a día de hoy ofrecer unos servicios que se ajusta a la perfección a lo que necesitas. No en vano, desde hace ya varios años estamos en plena colaboración con determinadas entidades de voluntariado en el extranjero.

Un hecho que nos permite poder ofrecerte un amplio abanico de posibilidades. Unas alternativas que te permitirán, sin lugar a dudas, sentirte realizado desde el primer día que comiences tu voluntariado.

Todos los destinos que quieras en tu Voluntariado en el Extranjero

Esta es una de las principales ventajas que podemos ofrecerte. Y es que si por algo trabajamos es por poder ofrecerte todas las alternativas que puedas necesitar. De hecho, cada día que pasa invertimos una gran cantidad de recursos, tanto humanos como técnicos, en confeccionar el mayor abanico de posibilidades. No en vano actualmente tenemos un total de 923 proyectos abiertos, en 86 países de los cinco continentes, en los que puedes intervenir.

Uno de los continentes en los que más orgullosos estamos de trabajar es en América. Y es que con sus casi 1.000 millones de habitantes existen, a día de hoy, multitud de lugares en los que tu ayuda es necesaria. Algunos ejemplos de países en los que colaboramos son Argentina, Brasil, Colombia o Costa Rica. Unas naciones en las que todavía tenemos mucho por hacer.

Cooperating Volunteers somos una empresa que organiza experiencias de Voluntariado en el Extranjero

¿Acciones de Voluntariado en el Extranjero?

  • Conservación dela vida salvaje.
  • Programas de enseñanza a los más jóvenes.
  • Programas de rescate animal.
  • Construcción de infraestructuras.
  • Asistencia a personas adultas.

Sin embargo, como no puede ser de otra manera, la inmensa mayoría de nuestros recursos están dirigidos a un continente con tanto carisma como es el caso de África. Un lugar privilegiado del planeta, con un gran potencial, que tenemos que ayudar a descubrir. Lugares como Etiopía, Cabo verde, Ghana o Malawi son algunos de nuestros focos de actuación.

Voluntariado en el Extranjero a través de la coordinación y asesoramiento al voluntariado

Programas del Voluntariado en el Extranjero

  • Programas de reconstrucción y renovación de infraestructuras.
  • Programas deportivos.
  • Programas de necesidades especiales.
  • Conservación de la flora y la fauna autóctona.
  • Programa de orfandad.

Aunque si tenemos que hablar de continentes en los que la población es muy extensa, no hay duda de que tenemos que hablar de Asia. Con sus más de 4.000 millones de habitantes somos conscientes de que hay lugares a los que tenemos que llegar ya que son de extrema necesidad. Unos países entre los que podemos mencionar Bali, China, Camboya, Tailandia o Sri Lanka llevando a cabo acciones tan importantes como estas.

  • Cocina y repostería.
  • Protección de elefantes.
  • Educación comunitaria.
  • Plantación de árboles.
  • Programas de agricultura rural.

A pesar de que es cierto de que los continentes que hemos visto hasta este momento necesitan de mucha ayuda, no es menos cierto que Europa también tiene lugares en los que tenemos programas. Un buen ejemplo de ello es Croacia. Un país en el que colaboramos muy activamente.

  • Programas de equinoterapia.
  • Programas de enseñanza a niños con necesidades especiales.

Ya hemos dicho que tenemos presencia en los cinco continentes. Y por ello también viajamos a las Islas Fijo, en Oceanía, con el objetivo de llevar a cabo una serie de acciones que contribuyen de manera definitiva a diferentes ámbitos de su sociedad.

  • Programas de deporte.
  • Programas sanitarios.
  • Programas de enseñanza.

Como has podido comprobar, no importa cuál sea el lugar al que quieras acudir como voluntario o voluntaria. Disponemos de todos los destinos que puedas llegar a imaginar.

Voluntariado en el Extranjero

Facilidad para hacer realidad tu Voluntariado en el Extranjero

Pero claro, dentro de nuestra organización no todo son destinos. Más que nada porque somos conscientes de que podemos tener un amplio abanico de destino y no darte realmente lo que necesitas.

Por todo ello hemos pensado que no hay nada mejor que facilitarte el hecho de colaborar con nosotros. De ahí que hayamos confeccionado un sencillo formulario que podrás rellenar en 5 minutos. A partir de ese momento, nuestro equipo de profesionales, se pondrá a trabajar para ofrecerte una respuesta en 24 horas. El objetivo no es otro que el de poder confirmar la solicitud que has hecho en el destino que hayas elegido.

Podrás ajustar tu presupuesto

Una vez que hayas confirmado con nosotros tu solicitud es el momento de ajustar el presupuesto. Aunque pueda parecer lo contrario, una de nuestras señas de identidad es poder ofrecerte presupuesto para cualquiera que sea tu necesidad.

De lo que se trata, como no puede ser de otro modo, es que sin importar la inversión que puedas hacer seas capaz de cumplir tu sueño.

¿Tienes más preguntas sobre nuestros programas de voluntariado en el extranjero?

No obstante, puede ser que aún tengas alguna pregunta o cuestión que quieras aclarar. No importa si es sobre nuestros destinos, la manera con la que hay que proceder para solicitar la plaza o todo lo relacionado con el presupuesto.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de asesores te dará una solución totalmente personalizada para tus objetivos. Esta solución está pensada para que pueda ajustar, sin lugar a dudas, a tus necesidades.

Ahora ya puedes hacer lo que más te gusta. Ahora ya puedes ayudar a esas personas que tanto lo necesitan en el lugar que tú quieras. Ahora ha llegado el momento. ¿Estás preparad@ para la aventura de tu vida?

Preguntas y respuestas de nuestros programas de voluntariado

  • ¿Qué es Cooperating Volunteers?

Cooperating Volunteers es una empresa que organiza experiencia de voluntariado e intercambio cultural. Asistimos en más de 30 países donde el voluntario puede optar por diferentes proyectos. Cuidado de Niños, Educación, Deporte, Construcción, Cuidado y Mantenimiento de Reservas Naturales y más son las opciones que el voluntario puede encontrar con nosotros.

  • ¿Por qué tengo que pagar por ser voluntario?

Cooperating Volunteers está conformado por un equipo de profesionales con extensa experiencia en coordinación y gestión de voluntariado. Nos caracterizamos por estar las 24 horas los 365 días del año asistiendo a los proyectos, equipo en destino y a los voluntarios.

El voluntario paga no solamente todo el equipo de coordinación y gestión de su experiencia. Sino también los gasto de vida en destino. Recogida en el aeropuerto, equipo local conformado por equipo de seguridad, coordinadores locales, cocineras, alojamientos, comidas diarias, día de orientación, City Tour y más.

El voluntario opta por un destino, realiza la Solicitud de Plaza y luego recibe el Correo de Confirmación de Plaza. En este correo, explicamos que se paga en cada Tasa (Tasa de Inscripción y Tasa de Programa) ya que varía según el destino/Nº de semanas

  • ¿Qué requisitos debo presentar para realizar un voluntariado?

A nivel general todos los interesados pueden participar siempre y cuando sea mayor de edad (se aceptan voluntarios de 17 años a determinados destinos presentando autorización firmada por los padres o tutor legal) y presenten antecedentes no penales.

Los proyectos como médicos, asistencia en clínica en los proyectos con animales (veterinarios) los voluntarios deberán presentar más requisitos según las tareas / responsabilidades que realice el proyecto elegido.

  • ¿Dónde puedo encontrar toda la información detallada sobre los programas de voluntariado disponibles ?

Toda la información está en nuestra web www.cooperatingvolunteers.com . Si todavía tienes preguntas después de leer nuestra página. Envíanos un correo electrónico a: info@cooperatingvolunteers.com o puedes comunicarte con nuestro equipo al +34 93 702 19 54. Estaremos encantados de resolver todas tus inquietudes.

  • ¿Dónde puedo solicitar plaza para realizar un voluntariado?

Puedes rellenar la solicitud online. Allí solicitaremos información básica para conocer el perfil de cada uno de los voluntarios e información del destino/programa que quieran realizar. Una vez que completes este formulario, nuestro equipo de reservas contactara contigo para enviarte información completa del destino que has solicitado, recibirás el CORREO DE CONFIRMACIÓN DE PLAZA. Lo importante de este email es que lo leas y te informes sobre el destino, alojamiento, proyecto, costes, etc.

Si deseas realizar el voluntariado deberás pagar la Tasa de Solicitud de 255 euros. También puedes optar por hacerlo más tarde, ya que se te guarda la plaza sin pagar por 7 días (en caso de que vayas a llegar en menos de 20 días preferimos que pague la cuota de inmediato). Cuando se deposita el pago, tu lugar en el programa está asegurado.

  • ¿Cómo puedo pagar la tarifa de solicitud / programa?

Una vez que hayas recibido el CORREO DE CONFIRMACIÓN DE PLAZA, observaras el apartado de ¿Cómo reservar mi plaza? Allí te daremos un link para que puedas acceder y pagar a través de Paypal, transferencia bancaria o con tarjeta de crédito o debito.

  • ¿Qué pasa cuando ya he pagado la solicitud de plaza de 255 euros?

Una vez que hayamos recibido el pago de confirmación de plaza, tu coordinador/a se pondrá en contacto contigo inmediatamente. Te enviara un CORREO DE BIENVENIDA para comenzar todo el proceso de gestión de tu experiencia.

Además también recibirás un ACCESO AL PANEL DE VOLUNTARIOS con tu usuario y contraseña para que tengas acceso a toda la información intercambiada con tu coordinador/a. Allí también podrás realizar los pagos faltantes (Como el pago de la TASA DE PROGRAMA), cargar tus vuelos para que efectuemos la recogida o tener acceso al apartado de RECOMENDACIONES para preparar la maleta.

  • ¿Necesito tener vacunas para realizar un voluntariado?

Esta pregunta dependerá del destino que hayas optado para realizar tu voluntariado. A nivel general, para casi todos los destinos solo tienes vacunas RECOMENDADAS como Hepatitis A y B, Fiebre Tifoidea, La Triple, Tétano, entre otras ¡Tranquilo/a! Parece una lista interminable pero recuerda que muchas de ellas ya la debes tener porque incluso son recomendadas en tu país de origen.

No obstante a esto, tienes destino como Uganda o Ghana que se requiere VACUNA OBLIGATORIA como la Fiebre Amarrilla para entrar al país. Para ello, tienes que dirigirte al centro de vacunación internacional de tu comarca y solicitaras una cita para que te la pongan ¡Muy fácil!

  • ¿Necesito Visado para realizar un voluntariado?

Esta pregunta dependerá del destino que hayas optado para realizar tu voluntariado. Tu coordinador/a te informara que tipo de visado (Turista o Voluntariado depende destino) se requiere para tu experiencia. El trámite de este permiso es responsabilidad absoluta del voluntario.

Sin embargo, nuestro equipo siempre te ayudara y te guiara de cómo comenzar el proceso para que tengas tu visado.

  • ¿Por qué para algunos destinos tengo que gestionar el Visado Turista si hago un voluntariado?

En aquellos países donde se necesita gestionar el visado a nivel general se tramitara el Visado Turista.

Recuerda que Cooperating Volunteers ofrece una experiencia de voluntariado e intercambio cultural. Realizaras una experiencia de inmersión cultural, conociendo el destino de modo diferente. Asistiendo en proyectos, conociendo la cultura local, compartiendo experiencias con nuestro equipo local, etc.

  • ¿De qué países provienen los voluntarios?

Nuestros voluntarios vienen de todas partes del mundo. Hasta ahora hemos tenido voluntarios de los Estados Unidos de América (EE.UU.), Australia, el Reino Unido (UK), Canadá, Países Bajos, Alemania, Suiza, Italia, Francia, España, Malta, Croacia, Austria, Irlanda, Panamá, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Sudáfrica, Grecia y Puerto Rico. ¡Esperamos poder conocer gente de muchos más países!

  • ¿Tengo que tener una edad mínima o máxima para ser voluntario?

No tenemos límite de edad, y de hecho hemos tenido voluntarios de 60 años en nuestros programas. Cualquier persona mayor de 18 años puede ser voluntario/a. Los voluntarios que tengan 17, 16 o 15 años pueden ser voluntarios previa autorización paterna o tutor legal por escrito. Para los voluntarios menores de edad, los destinos no serán todos. Para esto ponte en contacto con nosotros y te diremos en cuales puedes asistir.

  • ¿Es posible elegir varios proyectos de voluntariado?

¡Sí es posible! Puedes hacer múltiples proyectos dependerá del destino que elijas. Generalmente, si combinas proyectos lo tendrás que hacer por semana, tan solo indícalo en la solicitud o vía e-mail.

  • ¿Puedo obtener ayuda financiera para patrocinar el viaje?

Nos hemos asociado con varias organizaciones de financiación que se pueden utilizar para recaudar fondos para tu viaje:

http://www.volunteerforever.com/

http://www.gofundme.com/

  • ¿En qué horario voy a trabajar?

Las horas exactas dependen del proyecto. Pero en general, de lunes a viernes durante 4 a 6 horas diarias.

  • ¿En qué horario voy a trabajar?

Las horas exactas dependen del proyecto. Pero en general, de lunes a viernes durante 4 a 6 horas diarias.