Rutas de senderismo junto a un voluntariado por Europa

Esta semana empieza con las rutas por el continente Europeo. Os habéis preguntado alguna vez cómo seria recorrer el mundo practicando senderismo, ¿literalmente a pie?. Una opción de conocerlo es mediante las grandes rutas de senderismo del mundo, ¿te habías planteado combinar un programa de voluntariado internacional y con una increíble ruta? Es increíble como la forma de viajar determinan el viaje. A continuación, os contamos cuatro grandes rutas de senderismo para realizar durante un voluntariado en Europa.

Rutas de senderismo durante un voluntariado en Europa

Ruta de las Highlands occidentales, Escocia

Para excursionistas bien entrenados, una de las rutas más conocidas de Escocia es una de las mejores opciones para recorrer las tierras altas o Highlands. Empieza en Milngavie y finaliza en Fort William, comprendiendo 154 kilómetros de caminos. A lo largo de la ruta se pueden ver lugares muy diversos, algunos muy conocidos como Louchlomond o Ronnoch y otros menos, pero con igual de encanto.

Esta ruta tiene unos meses más recomendados que otros, a pesar de que se podría realizar en cualquier momento del año. Para evitar masificaciones, se recomienda evitar los meses de verano. Y para evitar lluvias más intensas, evitar los meses de noviembre y enero. A pesar de esta última recomendación, allí el tiempo cambia mucho y suele llover en cualquier época del año ¡no os olvidéis el chubasquero!

Ruta Laugavegur, Islandia

Una ruta para las personas con un nivel medio en materia de senderismo. También es recomendable para aquellos amantes de los volcanes y la naturaleza, ya que a lo largo del sendero se podrán ver la actividad volcánica en forma de géiseres, recorrer las impactantes tierras altas, ascender cimas volcánicas cómo los cráteres de Magni y Modi, descubrir llanuras y observar grandes cascadas y  glaciares.

La ruta es de 80 kilómetros y es de ida y vuelta. Para su mayor tránsito, a lo largo de ella hay cabañas (funcionan solo en verano), donde se puede pasar la noche. Pero siempre hay la opción de ir acampando o haciendo vivac. Muchas personas inician la ruta en Landmanalaugar y dividen la ruta en 5 etapas, haciendo noche en 5 de los refugios que hay.

Ruta Licia en Turquía

Para personas con una pasión por el mar, la historia y la naturaleza típica de los bosques mediterráneos, esta es la ruta perfecta. Se encuentra en el litoral de Turquía y recorre más de 500 kilómetros.

A lo largo del sendero se puede ver la huella de un antiguo pueblo llamado los licios, quienes eran comerciantes y guerreros que poblaron la zona en el 1000 A.C. Se pueden ver restos históricos de muchos tipos: tumbas, antiguos pueblos, ruinas, etc. Además de restos de ese pueblo, también se pueden encontrar ruinas romanas y persas.

GR 20, Córcega

Una perla de oro para excursionistas experimentados, con resistencia física y mental que buscan un desafío físico y de orientación. Es un reto que no requiere un conocimiento muy técnico, pero si requiere de capacidad física y mental para caminar 180 kilómetros con constantes desniveles.

Este recorrido cruca la isla de Córcega de norte a sur y, por su dureza a lo largo de las cordilleras montañosas, es considerado uno de los más duros de Europa. A lo largo del camino se pasará por zona montañosa, de prados, valles y lagos. Se dejará atrás pueblos pequeños típicos de Córcega y se alcanzarán los Montes d’Oro e Incudine. El verano es la mejor opción para enfrentarte a este desafío.

¿Ya has escogido una?  ¿Cuál es? Anímate a realizar una de estas rutas de senderismo durante tu experiencia de voluntariado en Europa.

 

voluntariado internacional europa senderismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat