¿Qué experiencias tendrás si haces voluntariado en Costa Rica?

Elegir el sitio para hacer un voluntariado es una decisión complicada. Si bien todos los destinos posibles son excelentes, hay mejores sitios que otros de acuerdo a tu personalidad y tus habilidades. Si eres médico, quizá tu destino deba ser tomado en cuenta en tanto las necesidades, y quizá África o Asia sea la mejor opción.

voluntariado-en-costa-rica

Pero no todo debería seguir la lógica de la situación, a veces seguimos más el corazón, nuestro espíritu de aventura, incluso nuestros sueños. ¿Porqué no cumplir tu sueño a la vez que haces un voluntariado? ¿Porqué no visitar un país hermoso a la vez que ayudas?

Todos en los que participamos lo son, pero hoy queremos hablarte de qué tipo de experiencias tendrás si haces voluntariado en Costa Rica, un país latinoamericano, tan fascinante, como necesitado de tu talento y virtudes.

¿Quieres saber qué experiencia tendrás si haces voluntariado en Costa Rico? Te lo explicamos

En realidad no importa el lugar; vayas donde vayas tendrás diferentes experiencias que jamás podrás olvidar. Sin embargo, Costa Rica es uno de los países con más magnetismo y bello en toda latinoamerica,

Así que para que consideres hacer un voluntariado en Costa Rica, te contamos las experiencias que puedes obtener allí:

Conocer gente feliz

El título de “país más feliz” de la Tierra lo ha poseído Costa Rica, por lo que su gente, a pesar de las necesidades que pueda tener, es auténticamente feliz: a donde sea que vayas, te recibirán con un sincera sonrisa y te harán sentir como en casa, de ahí una frase que suena mucho, “Costa Rica es pura vida”.

Vivir en un país totalmente pacífico

Son pocos los países realmente pacíficos en el mundo. Costa Rica es uno de ellos, y no es algo nuevo, desde 1949 acabó con su Ejército y es de los países auténticamente pacíficos del mundo. Es una experiencia única vivir en un país así, ¿no crees?

Un destino rico en naturaleza, como el resto del país

Costa Rica, además de ser uno de los países más felices del mundo, y pacífico, también es un país rico en biodiversidad, de hecho, presumen que el 20% del territorio nacional está destinado a reservas y parques naturales para protegerla. El destino de Cooperating Volunteers, es Cantón de San Ramón, en la provincia de Alajuela, a 45 minutos de la capital, San José, lo que garantiza que toda tu actividad será cerca de una naturaleza única, en la que su mayor ícono es el perezoso y sus refugios por todo el país.

Conocerás otra forma de vida

Debido a que el destino, San Ramón, no está lejos de la capital costarricense, no es un destino enteramente rural, sino que el destino es una ciudad mediana, como podrían ser en España, Plasencia o Valladolid, el estilo de vida no es igual al que tu puedas tener en España, da igual si vives en una capital o en un pueblo.

Te mencionaremos algunas cosas: vivirás en una zona meramente cafetalera, al cultivo de la caña y al comercio, debido a su cercanía a la capital.

Su base alimenticia es el arroz y los frijoles (parecidas a las judías españolas), pero su comida es parecida a la de toda la zona de América Latina: patatas, chile, tortillas, maíz, patatas. Probarás sabores, aunque parecidos, distintos a la forma en la que estás acostumbrado en España.

En cuanto al clima, no sufrirás mucho, debido a la zona boscosa cercana, las temperaturas serán frescas y cómodas sin llegar a ser extremas en verano.

¿Te hemos convencido? Costa Rica es un país único, diferente y precioso, y hacer tu voluntariado en Costa Rica será una experiencia única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *