Todo sobre la cultura brasileña que deberías saber

Si estás pensando en visitar Brasil quizás te puedan interesar estos consejos que te dejamos a continuación sobre esta cultura llena de color y vida.

 

Deporte Favorito en Brasil

No decimos nada nuevo al mencionar el fútbol como el deporte favorito en Brasil. Fue introducido por el deportista inglés Charles Miller, Brasil tiene uno de los equipos más exitosos  en la historias de los equipos de fútbol de el mundial, con cinco copas del mundo.

soccer-1822688_960_720

Idioma

Portugués es el idioma oficial de Brasil, hablado por casi el 100% de la población. Dentro de Brasil se hablan diversos dialectos los cuales todos provienen de este hermoso y romántico idioma portugués, lo que lo hace un poco diferente al portugués hablado en Portugal. En cuanto a otros idiomas, muchas escuelas también enseñan Inglés y español. Si te atascas con el portugués, no dudes en usar el español, ya que el parecido entre idiomas es muy razonables y muchos brasileños no tienen dificultad alguna para entenderlo.

 

Cocina/Bebida

El plato nacional de Brasil es Feijoada, consiste en un estofado de judías negras con cerdo, ternera y otros ingredientes, incluyendo tomates, zanahorias y col. Este plato fue traído a Sudáfrica por los portugueses. Arroz y judías es el día a día en la vida de los brasileños.

El cocktel tradicional de Brasil es la caipirinha, hecha con cachaça (licor destilado de azúcar de caña), azúcar y lima. Se sirve en bares, restaurantes y en cualquier casa brasileña.

 

Música/Baile

La música brasileña fue desarrollada por africanos, portugueses y influencia americana, resultando en diferentes estilos únicos incluyendo la samba, bossa nova, brega, frevo y axé. Pero el más popular de lejos es la Samba.

Otra importante forma de danza/arte es la Capoeira, que tiene tanto influencia africana como brasileña, combinando artes marciales, música y danza en un estilo de lucha.

cidade_maravilhosa

Carnaval

El carnaval brasileño ocurre cada año y es el festival más grande del país, repleto de música y baile. En Salvador, el carnaval se realiza en una calle gigantesca donde cerca de dos millones de personas se juntan para celebrar dicho festival. Oficialmente el carnaval dura cinco días, en cuyo tiempo diferentes bandas tocan música subidos en lo alto de los trio eléctricos (camiones de 18 ruedas con escenarios portables).

A lo largo del año, músicos y bandas graban nuevas canciones, elaboran nuevos temas y coreografías que después revelan durante el carnaval. En Río, las tradiciones son diferentes, los clubs de carnaval se llaman escuelas de samba y es considerado más como un deporte de espectador.

heads-of-royal-palms-1225882_960_720

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *