Voluntariado en África

Voluntariado en África Cabo Verde

El Voluntariado en África Cabo Verde, ofrece a los interesados una variedad de programas que tienen como objetivos prestar ayuda a los más necesitados y los  pueden adquirir nuevas habilidades, conocer sobre su gente y la cultura local.

Antes de decidirse por un voluntariado en Cabo Verde, es necesario saber que este país está ubicado en un archipiélago volcánico en el Océano Atlántico, al frente de la costa noroeste de África y para ser más exactos a 600 km de la costa senegalesa.

 

Voluntariados disponibles en África Cabo Verde

Los voluntariados disponibles en África Cabo Verde, tienen como objetivo ayudar a las personas más vulnerables, como son los niños y también a todos aquellos que están necesitados, los programas disponibles son los siguientes:

 

Programas de enseñanza

El Programas de enseñanza ha sido creado porque la mayoría de los niños de Cabo Verde  tienen dificultades o no pueden acceder a la educación porque se encuentran en situaciones de pobreza extrema.

Los centros educativos de Cabo Verde reciben muchos niños y a los maestro se les asigna un elevado grupo de niños, lo cual no ayuda con la enseñanza, este programa ayuda a que los niños tengan mejores condiciones para el aprendizaje.

El voluntario desempeñará las actividades en la guardería y escuela de primaria, trabajarán con niños de los diferentes municipios y alguna de las actividades que realizará son las siguientes:

Enseñanza del entorno natural, enseñar nociones del idioma inglés, sobre geografía, organizar las actividades de educación física y juegos educativos  y cualquier otra actividad que permita mejorar el futuro y la educación de los niños.

Para participar en este programa se requiere tener un nivel básico de inglés.

Programa de construcción

En el programa de construcción las actividades que realizan los voluntarios requieren de esfuerzo físico y básicamente hace tareas manuales, también van a requerir del ingenio y la creatividad debido a que deben decorar el ambiente escolar.

Entre las actividades que realizan están la colocación de ladrillos, actividades de jardinería y carpintería, colocar baldosas y pintar las paredes y techos, también participan en la reconstrucción de edificios, reparar equipamiento o muebles y pintar.

 

Programa de tortugas

El programa de tortugas brindan protección a la vida salvaje específicamente a las tortugas marinas que se encuentran en Cabo Verde, tiene como objetivo defender la biodiversidad y desarrollar proyectos de conservación sostenibles.

Este programa está dirigido a personas que quieran trabajar con las tortugas, requiere de dedicación y compromiso, este programa comienza desde principios de julio hasta finales de octubre, que es toda la temporada de anidación.

El voluntario participa durante toda la temporada de anidación, en las diferentes etapas del proyecto, como es tomar los datos de las tortugas que anidan, las patrullas nocturnas para protegerlas, mantenimiento del vivero, liberación de las  tortugas y actividades educativas con la comunidad.

Con este programa  se  aprenderá las diferentes técnicas de conservación para las tortugas marinas y se dará la oportunidad de diferenciar la forma de supervivencia de las tortugas marinas.

Para participar en este programa deben cumplirse algunos requisitos, como buenas  condiciones  física, debido a que se trabajará durante la noche y de pie.

 

Programa de entrenador de Deportes

El Programa de entrenador de Deportes está diseñado está dirigido a personas que quieren unirse a un proyecto que tiene como objetivo  enseñar a los niños el poder, la importancia  y el valor de los deportes.

En este programa participan estudiantes de todos los niveles de habilidades y  edades que están dispuestos a aprender. Este programa consiste en proporcionarles todos sobre los deporte y entrenarles en diferentes disciplinas deportivas.

El participante en el programa  podrá seleccionar el deporte que quiera enseñarles a los estudiantes, también  establecer la metodología y la forma de enseñanza que considera más adecuada. Este programa tiene una duración mínima de dos semanas.

 

Lo que debes conocer sobre el voluntariado en África Cabo Verde

Los programas de voluntariado en África Cabo Verde comienzan los lunes de cada semana en horario de lunes a viernes, locales pueden variar de acuerdo con la situación climática; tienen  una duración mínima de una semana, a excepción del programa de entrenador de deportes.

 

Es requisito indispensable que el voluntario tenga como mínimo 18 años y los mayores de 65 años deben presentar una autorización médica.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat