Todo lo que tienes que saber sobre Perú

Perú, el  tercer país más grande de Sur América, situado al este del continente, está lleno de paisajes diversos: desde picos elevados sobre la cordillera de los Andes, hasta desiertos y playas paradisíacas. No hay duda que es un destino rico, en todos los sentidos, cada vez más abierto al exterior gracias a su espectacular apuesta por el turismo, principalmente un turismo responsable, respetuoso con su naturaleza y cultura.

Si tienes pensado visitar este país tras tu voluntariado, aquí te dejamos todo lo que debes saber sobre él:

Piriw.

Conocido mundialmente como Perú, oficialmente es  República del Perú; en la lengua indígena “quechua” es llamado Piruw.

 

Gastronomía de mar y montaña.

Como buen destino, no podrá faltar en él una buena gastronomía. La gastronomía peruana se ha convertido en otro de sus símbolos gracias a su riqueza, con deliciosos platos tanto de mar como de montaña. De entre sus platos más conocidos destacan el cebiche, el ají de gallina, el lomo saltado ó Papa a la huancaína

 

01-02-16 cebiiche peru

 

Historia.

Parú es un país con una historia de entorno 5 mil años de antigüedad. De entre toda su trayectoria el periodo que marca un antes y un después en la historia del país es es Imperio Inca.

Antes de este imperio en el país se encontraban lo que se conoce como las culturas pre-incas, una de las primeras civilizaciones de país fue la Caral, también considerada como la civilización más antigua de Latinoamérica.

El periodo Inca se desarrolla desde 1200 d.C.  A 1500 d.C. Un imperio que se extendió desde las zonas del valle del rio Vilcanota (primeros asentamientos), hasta Colombia, Chile y Argentina. Su legado imperial es considerable, tanto a nivel arquitectónico, agrícola, político y cultural.

El periodo finaliza con el enfrentamiento a la colonización, en el silgo XVI, a partir del cual tendría origen el Estado Peruano, declarando su independencia en 1821.

 

Cusco y el Machu Picchu, visita obligatoria

El Machu Picchu, Patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1983, declarado una de las 7 Maravillas del mundo en 2007, su nombre quiere decir “Montaña Viaja”, pues este poblado andino se asentaba en la cima de las montañas del las montañas Machu Picchu. Una de las postales más conocidas de Perú, este lugar destaca por su paisaje, por su arquitectura, y por el significado Inca que albergaba.

Cusco, ubicado en el sur del país, es otro de los lugares de visita obligada. De esta ciudad destacan los monumentos en piedra del Imperio Inca, monumentos que refleja el avance en la ingeniería que tuvo esta civilización.

 

01-02-16 peru

 

Perú, la Tierra de la Pachamama

Los incas dejaron en el país una gran adoración por la madre tierra, bautizada por ellos como Pachamama, y por el sol (Inti).

La Pachamama no solo era la tierra, sino el conjunto de la naturaleza. Actualmente su culto sigue vivo a través de religiones como la cristiana. En Perú la figura de la Pacha mama en la actualidad viene representada por la Virgen de la Candelaria.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *