Todo lo que necesitas saber sobre los Incas

Este año 2016 se cumple el 35 Aniversario del Machu Picchu como Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la UNESCO, el lugar cuna del imperio Inca también ha sido considerado como una de las 7 Maravillas del Mundo, ambos galardones muy bien merecidos.

Los Incas dejaron un legado muy atractivo para los viajeros del siglo XXI, nos dejaron una cultura y creencias basadas en la adoración de la naturaleza como origen de vida. Los incan fueron los dirigentes de un gran imperio, así que si decides visitar este lugar lleno de incógnitas, aquí te dejamos algunos datos sobre para que entiendas la historia que hay detrás de los Incas:

El imperio pre Colombino más grande.

El territorio que se encontraba bajo los dominios de los Incas se extendía desde Cuzco, la capital, hasta norte de Argentina, norte de Chile, Ecuador, la parte occidental de Bolivia, y el sur de Colombia.

Su territorio era llamado Tawantinsuyo

Población.

Se estima que la población del imperio alcanzó los 12 millones de habitantes en el momento de su rendición ante la invasión.

El Inca.

Como cabezas de todo el imperio se encontraba el Inca, también llamado Sapa Inca o  Cápac Inca. Era considerado como hijo del Sol, la deidad del imperio. Se estima que hubo 13 o 14 Incas, sin embargo no hay un calendario aceptado oficialmente respecto a los periodos de poder entre cada Inca.

12-02-16 incas

El Auqui.

El Inca era tenía un mujer principal, la Coya, pero al mismo tiempo podía tener otras secundarias. Entre sus hijos, el Inca elegía a uno, el que consideraba con mejores habilidades. El Auqui era el hijo elegido, y era preparado para gobernar el ejército durante un periodo de correinado.

El quechuca.

Este era el idioma oficial del imperio, sin embargo también había diferentes dialectos en diferentes regiones del imperio.

Un imperio sin escritura.

Los Incas no escribían, su modo de comunicación era únicamente a través del lenguaje hablado (el quechua). Esta es una de las razones por las que el estudio de esta civilización ha sido tan complejo.

El sol y el oro.

El sol era la gran deidad Inca, los emperadores se consideraban hijos del Sol. El oro era el elemento que representaba a este dios, por lo que era utilizado como elemento decorativo.

Vida después de la muerte.

Una de las creencias de los Incas era que la persona continuaba otra vida después de la muerte. Por ello eran enterrados con todas sus pertenecías.

La arquitectura de sus ciudades.

No hay duda que la arquitectura Inca es una de las más analizadas, una de las grandes cuestiones era como consiguieron subir los grandes bloques de piedras utilizados en las construcciones de las alturas del Machu Picchu. Sus ciudades tenían un plano basado en grandes avenidas, cruzadas por calles más pequeñas, con grandes plazas como puntos de convergencia; todo en un solo nivel.

12-02-16

Sin dudad el legado Inca es muy rico y profundo, muchas son las cosas por conocer sobre esta civilización, estos son solo algunos de los puntos principales, reflejados en sus legados monumentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *