Qué visitar en la capital de Uganda

¿Has visitado Uganda? Es un precioso país ubicado en el centro de África, de los más hermosos del mundo por su diversidad étnica y belleza natural. Es un país, como casi todos los países africanos, muy jóven y castigado por sucesivas guerras civiles que tienen al país con pobreza.

capital de uganda

Winston Churchill, legendario Primer Ministro Británico durante la II Guerra Mundial, ya era consciente de la belleza de Uganda, tanto que la llamaba “la Perla de África”. Es el hogar de los gorilas de montaña, y de las aguas del Lago Victoria nace el mítico Río Nilo.

La capital de Uganda, Kampala no se queda atrás. Su nombre proviene de la lengua de los nativos, ‘Kaampala’, que viene de una mezcla de palabras que los ingleses usaban para referirse a la zona, que fue un coto de caza real, y significa ‘la Colina de los Impalas’. Además, la capital de Uganda está situada en pleno Lago Victoria, lo que aporta un extra de belleza que nadie puede igualar.

Cosas que debes ver en la capital de Uganda

Aquí te hablaremos de ciertos lugares que deberías visitar de la capital de Uganda.

Mezquita Gadaffi

Fue construida por el ahora desaparecido dictador Muammar Gadaffi, dictador de Libia. Tiene capacidad para casi 20.000 personas, distribuidas dentro y fuera del templo principal y las terrazas. Tiene un alto minarete donde se puede ver toda la ciudad de Kampala y tiene acceso a los turistas, siempre que las mujeres usen un velo que ellos mismos proporcionan. Luego de la muerte de Gadaffi, fue nombrada “Mezquita Nacional de Uganda”.

Templo Ba’hai

La capital de Uganda tiene el privilegio de contar con el único templo de adoración Ba’hai situado en África. Solamente hay 8 en el mundo, y son casa de adoración de la fe bahaí. El templo está a las afueras de Kampala y está ubucado en uno de los sitios más verdes de la capital de Uganda. Tanto si es una visita espiritual o turística, es un precioso lugar para pasar el día.

Mercado Owino

Éste sitio es un auténtico caos. Pero si deseas conocer un poco de cómo se vive en Kampala, éste mercado es ideal para ello. Además de ser enorme, encuentras cualquier tipo de mercancías en él. Por ser turista, quizá estés interesado en las alfombras y miles de manualidades y artesanías que allí se venden.

El Lago Victoria

Visitar la capital de Uganda, sin ir al Lago Victoria, es no haber ido jamás a Kampala. Es el segundo lago de agua dulce del mundo y el sitio donde nace el mítico Río Nilo. Puedes tomar un barco para pasar el día en el Lago, o tomar un bote que te llevaban por el río, aunque no son legales. Nada como beber un buen vino al atardecer del Lago Victoria.

Catedral de Rubaga

De los pocos templos católicos en la capital de Uganda, y está situada en la colina Rubaga. Desde la Catedral se puede ver toda la ciudad, en especial las otras seis colinas que rodean Kampala (en realidad tiene 22 colinas). Está hecha en honor al primer obispo de Kampala, que introdujo el catolicismo en Kampala y que fue martirizado.

Otros sitios interesantes de Kampala

La capital de Uganda es preciosa, por eso, seguimos recomendando sitios para que visites en cuanto pongas un pie en Kampala:

  1. Un recorrido por la zona donde están todos los monumentos a la Independencia de Uganda.
  2. Un recorrido por todos los palacios y edificios reales del Reino de Buganda, como el Palacio del Rey o el Nuevo Parlamento Escocés.
  3. Debes visitar la estación de taxis del centro de Kampala. La capital de Uganda tiene algo raro: es bella incluso en el caos.
  4. El Jardín Botánico de Entebbe, aunque no es Kampala, está cerca del aeropuerto y posee una belleza singular, que debes conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *