Lo imprescindible que tienes que ver y hacer en Hanoi

Desayuna Pho

El plato para empezar el día por excelencia en Vietnam es el pho, un plato típico del lugar constituido por un bol de caldo de pollo con tallarines de arroz, ternera y hierbas aromáticas. Muchos hoteles sirven pho en el desayuno, pero si no es tu caso, el pho es un plato muy asequible y que no puede faltar en tu visita.

Ho Chi Minh

Tras el desayuno, podemos tomar un taxi hasta la pagoda de Tran Quoc (56 000 dongs) para ver parte del árbol donde se dice que Buda llegó a la iluminación exportado desde la india como obsequio.Desde la pagoda se puede bajar a pie hasta el mausoleo de Ho Chi Minh, un lugar emblemático del lugar donde la gente va a presentar sus respetos.

Museo Etnológico

En este museo aprenderemos más sobre la idiosincrasia de Vietnam, un país compuesto por más de cincuenta grupos étnicos distintos. En museo incluye información sobre el estilo de vida, la cultura y los ritos de estos grupos étnicos. Un viaje para empaparse de la cultura del lugar.

Templo de la Literatura

Este templo se construyó en 1070 y aquí se fundó la primera universidad de Vietnam, donde se estudiaba la filosofía de Confucio, además de poesía y literatura. Actualmente es un templo muy concurrido por los estudiantes que piden ayuda a los grandes maestros de antaño para pasar los exámenes o que acuden allí a hacerse la foto de graduación con sus compañeros al completar sus estudios.

Restaurante Quan An Ngon

Un gran restaurante calidad-precio en el que podréis probar comida de calidad para desconectar por unos momentos de la comida callejera habitual.

El barrio antiguo

El barrio antiguo es laberíntico y vale mucho la pena perderse e ir descubriendo calles nuevas. Lo que más sorprende al principio es que en cada calle predomina un tipo de comercio: la calle de las zapaterías, la calle de las jugueterías, la de la seda, ferreterías, objetos religiosos

Cafeterias barrio antiguo

Después de una buena sesión de compras en Hanoi, donde os sorprenderéis no solo de los precios de los productos sino de la predisposición para regatear de los vendedores, podéis disfrutar de un buen cafe vietnamita en alguna de las muchas cafeterías que envuelven el lugar

Tomarse una bia hoi bien fresquita

La bebida por excelencia de Hanói, cerveza que se elabora para cada día y se sirve bien fría en bares que disponen terrazas en las calles (con las típicas sillas y mesas de tamaño infantil).  Los mejores lugares para tomar esta bebida están entre la calle Luong Ngoc Quyen y Ta Hien Streets y también en el Bia Hoi Hanoi de la calle Bat Dan.

El espectáculo de las marionetas de agua

Cerca del lago Hoan Kiem se encuentra el teatro que ofrece actuaciones de cincuenta minutos de duración de las marionetas de agua tradicionales. Este arte consiste en representar escenas de la vida diaria del Vietnam tradicional con figuras de madera de cincuenta centímetros de altura sobre una piscina de agua.Un clásico de la cultura viajera a Hanoi para entender mejor las costumbres y el día a día de los ciudadanos.

Green Mango o Highway 4

Para finalizar este día tan maratoniano de visitas en Hanói, hay que hacer una buena cena vietnamita , nuestras propuestas son: el Green Mango, un restaurante muy chic que sirve comida fusión mediterránea y vietnamita y el highway 4, especializado en la comida tradicional del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *