Qué tienes que ver en Arusha, Tanzania

Arusha, conocida por los locales como A-city, o bien por los viajeros como “la capital del safari” es la capital de la región de la que toma el nombre. Situada al norte de Tanzania, Arusha es el kilómetro cero de todas las rutas que parten hacia los safaris.

En sí la ciudad cuenta unos pocos atractivos, lo peculiar de ella es la forma de vida de su gente local, el caos de África. Al ser el punto de partida hacia los safaris, se encuentran muchas agencias de viajes y guías turísticos, es el principal negocio en la ciudad debido a que en Tanzania realizar un Safari por cuenta ajena es complicado.

En esta ocasión os detallaremos las actividades que puedes realizar en Arusha y aquellas que puedes realizar desde la ciudad.

EN ARUSHA

La hora en la ciudad la marca el reloj situado en una torre, en el centro de Arusha. Como peculiaridad, el reloj de la torre o “Clock Tower” marca el punto intermedio entre el camino de la Ciudad del Cabo hacia El Cairo.

A unos diez minutos andando de la Torre del Reloj, se encuentra otro punto de visita obligada: el mercado de artesanías, aunque también se pueden encontrar en él pescado, especias, verduras, frutas.

15-12-16 artesania

El mercado de artesanías es un local cerrado donde convergen todas las tiendas, y el regateo es la mejor manera para adquirir algún objeto.

Para realizar una parada una buena opción puede ser Africafe, localizado cerca de la oficina de turismo de la ciudad, este local ofrece un buen café africano.

DESDE ARUSHA

La ciudad se encuentra cerca de los principales Parques Nacionales del norte de Tanzania.

La ciudad se localiza a los pies del Monte Meru, un volcán cuya caldera es de 5 kilómetros de diámetro. El Monte Meru es el centro principal del Parque Nacional de Arusha, desde la ciudad se pueden contratar diversos trekkings para poder visitar éste Parque Nacional.

El Parque Nacional de Tarangire se localiza a 106 kilómetro de la ciudad, unas dos horas en coche; el parque destaca por la gran cantidad de elefantes que se pueden visualizar en él.

15-12-16

Otra posibilidad es visitar el Área de Conservación del Ngorongoro y el Parque Nacional del Serengueti, dos espacios para observar la naturaleza salvaje en estado puro, de hecho el famoso cráter del Ngorongoro está considerado como uno de los más grandes de la Tierra. La llanura sin fin del Serengueti es un espacio ideal desde donde combinar la belleza de la sabana con la luz de un atardecer africano. Y no solo naturaleza, también se puede observar cómo conviven en este entorno salvaje las tribus Masaai.

Otra de las visitas más atractivas desde Arusha es ruta hacia el Parque Nacional del Kilimanjaro, el cuál alberga la montaña más alta de toda África. La subida a la cima se puede realizar desde diferentes rutas, y aunque no es una tarea fácil es una cima que no requiere de gran experiencia, en general la mayor dificultad se encuentra en la falta de oxígeno.

Sin duda Arusha es el punto de inicio ideal para visitar los mejores Parques Nacionales del Norte del país, y poder luego visitar a los vecinos Kenia y Uganda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *