Los 10 Mejores Lugares Turísticos de Brasil

El país más grande de América Latina, el quinto país más grande del mundo, sí hoy hablamos de Brasil; un destino que ofrece al viajero una gran diversidad paisajística, con entornos paradisiacos que nos hacen difícil la elección. Para que puedas tenerlo más fácil, en esta ocasión recomendamos los 10 mejores lugares turísticos de Brasil.

Salvador de Bahía 

Salvador de Bahía en Brasil

Sin duda alguna una de las ciudades principales de Brasil, situada al norte del país sus maravillosas playas y cultura son capaces de enamorar a cualquier visitante. Es apodada como la Ciudad de la Alegria, principalmente por el aura de buen ambiente que envuelve sus calles. Cuenta además con una arquitectura colonial muy característica reconocida alrededor de todo el globo.

Recife

Para los amantes de Venecia este es un destino ineludible, una ciudad no excesivamente conocida que alberga un maravillosos patrimonio tanto cultural como histórico en su interior. Cuenta además con unas maravillosas playas de agua cálida con una gran variedad de animales marinos, ideal para hacer snorkel.

Olinda

Olinda, uno de los mejores lugares turísticos de Brasil

Cuenta con la presencia del que es considerado el centro histórico mejor conservado de todo Brasil, declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco por sus imponentes templos barrocos, sus preciosas calles estrechas y su colorido particular. Es hogar también de numerosas playas y paisajes impresionantes.

Río de Janeiro

Probablemente el lugar mas conocido de Brasil a nivel mundial, sede de grandes eventos deportivos como las olimpiadas de este año 2016, sus maravillosos parajes, entre los que destacan sus playas, montañas y construcciones, han dejado maravillados ya a millones de personas.

Igual de encantadora es la gente que habita en este idílico lugar, donde la fiesta forma parte de la cultura local.

Buzios

El destino turístico por excelencia para quien busque playas y descansar, cuenta con una enorme variedad de playas y fauna marina.

Parque Nacional de Iguazú

No podía faltar en esta lista el famoso parque nacional de Iguazú. Cuna de una de las selvas más afamadas a nivel mundial, entre las cuales podemos encontrar las cataratas de Iguazú, enclave de 275 monumentales cataratas de magnitudes que no dejan a nadie indiferente es sin duda uno de los lugares que no deben faltar entre los lugares a visitar en Brasil.

Ruinas de San Miguel de las Misiones

Ruinas de uno de los templos jesuitas fundados en las épocas de mayor afluencia por parte de los misioneros. Han sido nombradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, sorprendiendo por el paisaje selvático que las rodea y por ser testimonio de una experiencia política y religiosa única en la historia. Fueron también uno de los lugares en los que se rodo la película de Robert de Niro: “La Misión”.

OuroPreto

También considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, su imponente arquitectura colonial convierte a esta ciudad en una verdadera maravilla a la vista.

Brasilia

Es la capital federal del Brasil y la sede del gobierno del Distrito Federal, es una de las ciudades capitales de más reciente construcción en el mundo.

Hoy declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, es uno de los lugares turísticos de Brasil que despierta mayor interés para los aficionados a la arquitectura, siendo un ejemplo concreto de las principales ideas de arquitectura moderna del siglo XX.

Manaos 

Es el Puerto y la capital del Estado de Amazonas, situada en plena selva amazónica, lo que permite tener acceso a reservas ecológicas a solo pocos kilómetros de la ciudad la convierten en uno de los principales destinos turísticos de Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *