Los templos budistas más impresionantes.

No hay duda, Tailandia es uno de los enclaves del Sudeste de Asia. Es un país exótico, de playas tropicales, con una cultura e historia enriquecedora, patente en cada uno de sus lugares, pero, sin duda, lo mejor es la sonrisa imborrable en la cara de su gente.

Su devoción por su religión es muy llamativa. Sus templos dorados llaman la atención vayas donde vayas, bien sea pueblos rurales o ciudades modernas, o los santuarios en las casas de los locales. Los templos juegan un papel muy importante en la vida de los tailandeses. A ellos acuden para rezar, tener salud, buscar fortuna y asesoramiento.

Todo ello no indica que no se puede salir del país sin una visita a uno de sus templos. En esta ocasión realizamos un recopilatorio de los más sorprendentes de este país.

 

Wat Pho  – Bangkok

Conocido como el “Templo del Buda reclinado”, ésta es la gran  peculiaridad de este lugar. En su interior encontramos una figura de buda de 46 metros de largo y 15 de alto.

No solo el interior del templo llama la atención de cualquier visitante, sino también su Escuela de Masaje Tailandés. Reconocida por ser la más antigua del país, la escuela permite tanto aprender las técnicas, así como poder recibir un masaje.

Éste es uno de los templos más visitados de la capital. Ya que junto al templo se encuentra Wat Arum (Templo del amanecer) y el Gran Palacio Real, el cual guarda en su interior el templo del Buda de Esmeralda.

 

03-02-16

Wat Arun – bangkok

Wat Arun es uno de los templos budistas más importantes de Bangkok. También conocido como “Templo de la Aurora” o “Templo del Amanecer”, este recinto destaca por su altura – casi 90 metros de alto- y por su tipo de arquitectura Khmer.

El templo se construyó con el objetivo de representar el Monte Meru, lo que para la cosmología budista es el centro del mundo.

 

Wat Mahathat – Ayutthaya

Localizado en el centro de la ciudad de Ayutthaya, este templo conserva verdaderas reliquias en su interior, como es la estatua de Buda tallada en piedra arenisca que surge de entre las raíces de los árboles. Su actual “Prang” (edificio principal de los templos), fue varias veces reconstruido tras varios derrumbamientos, a pesar nos podemos hacer una idea de lo grande que era el “Prang” original gracias al tamaños de la base.

03-02-16 templos budistas tai

Wat Phra que Doi Suthep- Chiang Mai

Con forme ascendemos al norte del país, los templos tienden a asemejarse a los templos de la época khmer, aunque sin perder su color dorado y sus escalinatas. Un claro ejemplo es el templo “Wat Phra que Doi Suthep”. La entrada al templo se sitúa a 306 escalones de distancia, la subida se realiza para llenar a los devotos del mérito budista. Aunque también es posible acceder usando el ascensor disponible.

En la parte superior encontramos una terraza rodeada de arboles pequeños santuarios y monumentos, de entre los que destaca la estatua del elefante blanco, la estatua de dragón (guardián del lagarto) y la pasarela de chedi de oro.

Además de las ya mencionadas playas de Tailandia, este país también nos sorprenderá con su arquitectura; por la simbología de cada monumento en los interiores de cada uno de sus templos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *