Los monumentos históricos más importantes de Argentina

Latinoamérica es un continente muy acogedor, viajar a lo largo de el suele ser muy fácil y cómodo. El país cuenta con paisajes impresionantes, su gran extensión geográfica nos permite disfrutar de diferentes versiones de la naturaleza, desde el frío de sus glaciares, hasta el calor del norte bañado en las aguas de las Cataratas de Iguazú.

A su belleza natural hay que añadirle otra característica positiva: Argentina es un país en el que el europeo se siente como en casa, no solo por su gente, sino por sus calles, arquitectura, ambiente, tradiciones. La influencia del europeo en Argentina fue especialmente grande, un hecho que en la actualidad aún se observa.

Para aquellos que se decidan a cruzar el charco, Argentina es un buen primer destino, dado que no notarán un coche cultural tan grande.

En esta ocasión hacemos un recopilatorio de todos estos monumentos históricos más importantes de Argentina, y que nos llevarán por la historia de un país fruto de la mezcla de culturas.

 

El Obelisco.

El Obelisco es uno de los emblemas de la ciudad de Buenos Aires. Se encuentra localizado en la Plaza de la República (Barrio de San Nicolás), en la intersección entre las avenidas Corriente y el 9 de Julio; el imponente monumento es considerado como el centro neurálgico de la capital.

Se construyó en 1936 en conmemoración del cuarto centenario de la fundación de Buenos Aires, en la actualidad el monumento sirve como símbolo de conmemoración a favor de diferentes causas por ejemplo el 1 de Diciembre de 2005 el monumento fue cubierto por un preservativo rosa, como conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA. Sin duda la fotografía junto a este monumento es obligada en una visita a la ciudad.

 

buenos-aires-508790_1920

 

Basílica Menor y Convento de San Francisco

La Basílica Menor de la ciudad de salta es un monumento construido en 1582 y que destaca a la vista por los llamativos colores oro, terracota y marfil que cubren su fachada. A pesar de que la basílica ha sufrido varias remodelaciones debido a varios incendios, aún conserva su encanto natural. Es uno de los monumentos que nos llevan a la época colonial y a la vez nos recuerda aires sevillanos, pues la obra fue dirigida por un arquitecto sevillano. La Basílica y todo el complejo fueron declarados Monumento Histórico Nacional.

 

68668394

Fuente: Panoramio

El Monumento a los Héroes de la Independencia.

Si se decide realizar un recorrido por uno de los lugares remotos del norte del país, un punto a visitar es Monumento a los Héroes de la Independencia, en la ciudad de Humahuaca (provincia de Jujuy). El monumento representa la luchas independentistas que libraron los criollos y los aborígenes, el escultor supo representar en el las diferentes razas autóctonas y europeas que forman la identidad de los argentinos.

 

monumento-independencia-5

Fuente: Welcome Argentina

Puente de la Mujer

El puente de la Mujer es uno de los monumentos que nos recuerdan estar en casa. El puente es obra del arquitecto español Santiago Calatrava, siguiendo el diseño característico de otros puentes de este arquitecto.

Este elemento urbano se encuentra en el barrio de Puerto Madero, conocido como el barrio más moderno de la capital Argentina.

Este puente giratorio representa la imagen de una pareja bailando tango, el bailarín sería la silueta recta, mientras que la bailarina es la silueta que se inclina.

puerto-madero-588392_1920

Una respuesta a “Los monumentos históricos más importantes de Argentina”

  1. Betty dice:

    TENGO LA SUERTE DE HABERLOS CONOCIDO A TODOS….¡ HERMOSOS !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *